Buscar en Google:

Saprissa se pronuncia sobre notificación recibida de la FIFA por el tema de Rubilio Castillo

Imagen

Saprissa quedaría limitado de nuevos fichajes por lío con Rubilio Castillo en FIFA

La mañana de este jueves el Deportivo Saprissa emitió un comunicado de prensa para referirse a la notificación que recibió por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en relación a la contratación del delantero hondureño Rubilio Castillo.  

El club morado fue notificado de ser responsable solidario del pago de la indemnización de Castillo, quien incurrió en "incumplimiento de contrato con el club chino Natong Zhiyun FC sin justa causa" antes de concretar su llegada al equipo morado.

Aquí el comunicado 

El Deportivo Saprissa ha recibido una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, en la cual se le comunica que el jugador Rubilio Castillo terminó de manera unilateral un precontrato firmado con el equipo Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas para el jugador. Sin embargo, la Cámara ha interpretado que dicho incumplimiento involucra a la institución como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019.

El Deportivo Saprissa llevó a cabo dicha transferencia sin conocimiento alguno de la existencia de ese precontrato y realizó la transferencia, de Club Motagua a Saprissa, contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional.

La institución evalúa en detalle los antecedentes, mecanismos y procedimientos para salvaguardar la integridad deportiva y económica de Saprissa, dentro de los plazos establecidos por la FIFA.

MÁS INFORMACIÓN