Buscar en Google:

El Uno a Uno del buen juego entre Saprissa y Herediano

Saprissa venció 3-2 al Herediano en el juego de ida de la final de la Liga Promérica

Image

El Deportivo Saprissa supo mantener su ventaja y llegar a su tercer juego consecutivo sin derrota en esta segunda ronda al vencer 3-2 al Club Sport Herediano, marcador que deja la serie abierta para el juego de vuelta que promete tantas emociones como el presentado la noche de domingo.

Deportivo Saprissa

13- Aarón Cruz (6)

El arquero morado se vio mal en el primer tanto florense, a pesar de no haber sido muy forzado por parte del rival, cuando lo requería su equipo no apareció.

39- Jordy Evans (5)

Asistió de manera brillante a Ariel Rodríguez en la jugada que iniciaría el segundo tanto del equipo, más a partir del momento que le colocaron a Gerson Torres como rival perdió todos los duelos por su banda y el descuento florense cayó en una de estas acciones.

52- Aubrey David (6)

Los florenses buscaban llegar al área con mucho toque y el trinitario no había fallado sino hasta una de las últimas acciones, donde Anthony Contreras le ganó la espalda para anotar un gol que le da vida a los florenses. En ataque, su gol podría significar la estrella 36 del Saprissa.

8- David Guzmán (6)

La defensa morada como un todo funcionó como reloj suizo a excepción de los 2 goles, donde jugadas rápidas por las bandas los dejó mal colocados. Guzmán no desentonó e incluso jugó los noventa minutos sin recibir una amonestación.

12- Ricardo Blanco (7)

Tremendo juego del experimentado defensor, debido a las sanciones y lesiones le tocó jugar a perfil cambiado y fue una pesadilla para Gerson Torres, al punto que le obligó a cambiarse de costado para pesar en el juego. Pudo aportar más en ofensiva.

11- Michael Barrantes (7)

Junto a Mariano Torres aprovecharon los dos volantes mixtos florenses para colocar pases siempre peligrosos en los pies de los mejores hombres de la noche morada. Su anotación le dió impulso al Saprissa y obligó al Herediano a jugar más presionado. 

20- Mariano Torres (8)

¿Existe un mejor jugador entre las semifinales y final que Mariano Torres? El argentino volvió tras varias semanas a jugar los noventa minutos y como es costumbre, dejó un derroche de pases, dos asistencias y clase en su juego, de los mejores en la noche del triunfo del Saprissa.

80- Jimmy Marín (8)

Reapareció el Jimmy Marín que alguna vez los florenses tuvieron en sus filas, insistente, con buen tino, sabiendo colocarse y complicando a todos los defensores con sus diagonales de costado a costado, le faltó la anotación para coronar una impresionante noche. 

2- Christian Bolaños (6)

Su experiencia pesó para sostener la pelota y complicar a la defensa cuando se requería, supo jalar marcas y le abrió muchos espacios a sus compañeros en ataque que a la postre lograban espacios para poner en jaque a los rojiamarillos. En esta ocasión si le marcaron el fuera de juego en el tanto que anotó. 

26- Daniel Colindres (7)

Otro de los jugadores más criticados por la afición volvió a aparecer en el momento clave, aprovechando un error en marco y abrió el marcador que le permitió al Saprissa manejar mejor el partido. Colindres supo colocarse siempre y llevó peligro constante con la pelota en sus pies. 

14- Ariel Rodríguez (6)

El hombre más en punta del Saprissa tuvo un juego de mucho sacrificio, pues lidió con la férrea marca de Ariel Soto y Aarón Salazar, el punto más alto de su noche fue la gran asistencia a Michael Barrantes tras sostener ante una férrea marca la pelota. 

21- Esteban Rodríguez (5)

Fue la primera variante de parte de Mauricio Wright a falta de quince minutos de juego, ingresó para buscar sostener la pelota tras los embates de los florenses más no pesó en el trámite del encuentro. 

29- Luis José Hernández (-)

Ingresó al 83' y no tuvo mayor participación, la intención fue mantener la ventaja de dos goles más Herediano atacó por la banda donde Hernández no tenía participación.

24- Orlando Sinclair (-)

Ingresó al 89' buscando gastar el tiempo, no tuvo contacto con la pelota.

Club Sport Herediano

16- Minor Álvarez (8)

Gigante, el arquero florense le ganó por mucho el duelo particular a su rival. Acciones claras ante Daniel Colindres, Jimmy Marín y especialmente un tiro libre de Mariano Torres le llenaron de confianza para llevar al Herediano con vida al juego de vuelta. Poco que hacer en los tantos del rival.

4- Orlando Galo (5)

Muy mal juego del joven lateral derecho, en el primer tanto del Saprissa su postura y forma de marcar le jugaron una mala pasada al resbalar y permitirle disparar solo a Daniel Colindres. En ataque pesó muy poco, sus llegadas en ofensiva no aportaron al volumen de juego del Herediano.

2- Aarón Salazar (6)

Fue de los florenses el mejor defensor, más recibir tres tantos no le permite mejorar su clasificación, en los duelos particulares siempre se mostró sólido marcando sin falta y evitando embates de los hombres en ofensiva morada. En el gol de Aubrey David el trinitario le gana el salto. 

34- Ariel Soto (6)

Al igual que su compañero de zaga, tuvo una durísima labor ante los atinados jugadores rivales, cumplió en términos generales más su mayor fallo fue en la jugada del segundo gol, donde nunca logró sacarle el balón de los pies a Ariel Rodríguez.

19- Yael López (6)

Le pesó un poco jugar a perfil cambiado, especialmente cuando llegaba a línea de fondo. Con Suhander Zúñiga no se encontró mucho, más con Gerson Torres lograron gestar el gol del descuento. Le faltó mejorar en los centros para aportar más en ofensiva.

22- Jefferson Brenes (6)

Hoy hizo pareja junto a otro jugador de condiciones similares, lo intentó con remates de media distancia más sus subidas le abrían paso a Mariano Torres que siempre encontró caminos detrás de la línea de volantes. Va retomando ritmo tras tener poca participación en el torneo regular.

8- Fabrizzio Ramírez (6)

Intentó llevar los hilos del juego después de la anotación del rival. Al igual que su compañero de línea, sus cualidades también le abrían espacios al rival que supieron aprovechar. Salió de variante ante Esteban Granados buscando un segundo aire para remontar la serie.

28- Gerson Torres (7):

Le costó muchísimo el juego al jugador más talentoso del Team, cuando jugó por banda derecha Ricardo Blanco se convirtió en su principal obstáculo, más al cambiar de lado, logró colocar la asistencia que le permite al Herediano ir al juego de vuelta con la esperanza de tener dos tantos de visita a su favor.

11- Suhander Zúñiga (6)

Jugó en una posición más adelantada que la que venía desarrollando durante las últimas jornadas y el juego pasó poco por su costado. Salió de variante buscando un juego más dinámico que le permitiera a los florenses descontar.

8- Yendrick Ruiz (7)

El goleador histórico apareció como de costumbre a la hora buena, jugó durante gran parte buscando ligar a Gerson Torres con Francisco Rodríguez y cuando tuvo la opción, con colmillo y picardía colocó un cabezazo sin potencia pero con la colocación perfecta para llevar al Herediano al descanso con el empate.

23- Francisco Rodríguez (6)

Se enfrentó a una férrea zaga morada más sacó algunos remates que buscaban dañar el marco de Aarón Cruz. Marcó diferencia clara en el empate florense, al adelantarse a todos y colocar el centro para Yendrick Ruiz.

5- Esteban Granados (6)

Fue la primera variante justo después de la ventaja morada. Típico de su clase corrió por toda la cancha e incluso se metió en línea de fondo en algunas ocasiones. Por su cabeza pasó una de las mejores oportunidades para el Team que pudo marcar la diferencia.

14- Berny Burke (6)

El habilidoso volante ingresó a jugar por la banda derecha, ante el hoy imponente Ricardo Blanco más en varias ocasiones logró combinar con hombres en el centro de la cancha abriendo espacios. Fue una buena variante para el Team.

37- Keysher Fuller (6)

Ingresó para recomponer la banda derecha del Herediano, apoyando a Aarón Salazar en defensa e incorporándose con más claridad en el defensa, sigue marcando puntos importantes para ser de la partida en el juego definitivo de la serie.

26- Brayan Rojas (6)

El habilidoso atacante puso su velocidad y buen juego al servicio de los volantes por los costados, sirviendo de vínculo entre estos y los laterales. Sigue sumando minutos tras haber regresado de una complicada lesión de rodilla.

21- Anthony Contreras (7)

Hoy fue el conejo que salió del sombrero a última hora, Contreras venía siendo titular y hoy Luis Marín decide colocarlo cerca del final, más con intención y rapidez mental le ganó la más importante jugada a Aubrey David y con su cadera tocó la pelota que dictaría el 3-2 y dejaría todo para el próximo juego.