Buscar en Google:

Croacia golea a Canadá y le ahoga sus aspiraciones de clasificación a octavos de final (4-1)

Imagen

La selección de Croacia logró una importante victoria este domingo anta Canadá en la segunda jornada del grupo F de Catar 2022.

Los croatas le propinaron una paliza de 4-1 a los canadienses, los cuales quedaron con 0 posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

El primero de los goles llegó para los de la hoja de maple en tan solo 1” minuto, por medio de Alphonso Davies quien definió de cabeza.

Sin embargo, no sirvió de nada, ya que Croacia le dio vuelta y los vapuleó; Kramaric marcó en dos ocasiones en el 36” y el 70”, Livaja anotó en el 44”, mientras que Majer cerró el marcador en el 90+4”.

Ahora, Bélgica, Marruecos y los croatas definirán los dos clasificados en la tercera jornada.

El Partido

El duelo comenzó movido y antes del minuto 2, ya lo ganaba Canadá, cuando Alphonso Davies se encontró dentro del área con un quirúrgico centro de Tajon Buchanan, para de cabeza hacer el 1-0 y también marcar el primer gol mundialista en la historia de su país. 

Esto parecía que iba a ser una noche tranquila para el cuadro de la Concacaf, pero no. De a poco Croacia se fue acomodando, y mandó un aviso que anotó al 26’, Andrej Kramaric con un buen disparo, sin embargo, fue anulado, ya que quien le dio el pase, Marko Livaja, estaba en fuera de lugar. 

Siguieron los croatas, al 35’, Livaja disparó y le atajó, Milan Borjan. El partido subía de nivel y fue al 37’ cuando Croacia empató. 

Iván Perisic con el balón en los pies, tocó para Kramaric, quien de inmediato se acomodó, soltó el fogonazo para vencer a Borjan y empatar 1-1 el encuentro. 

La anotación golpeó fuerte a los canadienses, que al 44’ encontraron el 2-1, cuando Livaja recibió de Josip juranovic, dio dos pasos y desde afuera del área se tuvo fe con un potente derechazo que Borjan trató de repeler, pero la estirada fue inútil. 

Así se fueron al descanso, y en el complemento, con algunos cambios, Canadá comenzó bien. Jonathan Osorio hizo un tiro al 48’ que se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería croata. 

Kramaric buscó el segundo de la noche con un tiro cruzado que intentó poner lejos de Borjan, pero ahora sí el portero canadiense llegó para evitar la anotación al 54’.

Posteriormente, Jonathan David intentó el empate al 55’, el disparo llevaba veneno, y fue el portero, Dominik Livakovic, quien apareció para salvar a su país.

Canadá intentó, pero al 70’ mataron sus aspiraciones, cuando Kramaric consguió ahora sí su doblete, al poner el 3-1. Fue una buena jugada por el lado izquierdo, que le cayó el balón al atacante, lo recibió, se cambió de perfil y cruzó su disparo para vencer a Borjan. 

Parecía que era el marcador final, pero no, ya que al 94', Lovro Majer anotó muy cerca de la portería, tras un contragolpe letal para dejar el 4-1 contundente.

Alineaciones

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

Canadá: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

Goles

0-1: 1", Alphonso Davies de cabeza abrió la cuenta en el inicio del juego

1-1: 36" Kramaric con un zurdazo dentro del área

2-1: 43" Disparo dentro del área de Livaja que remonta el juego

3-1: 69" Kramaric con un zurdazo tras una gran jugada de Croacia

4-1: 90+3" Majer dentro del área tras un horror de la defensa canadiense

MÁS INFORMACIÓN