El capitán argentino fue autor del primer tanto y también el 'MVP' de un partido en el que la 'Albiceleste' sufrió hasta los últimos minutos. Al final la victoria fue para la escuadra sudamericana 2-1.
"Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico", expresó el jugador del PSG.
Parada de Dibu Martínez
"Terminamos sufriendo. Teníamos el partido controlado con el 2-0. Metieron el gol y empezaron a meter balones en el área con gente grande. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Es un Mundial y hay momentos en los que hay que sufrir. Hubiera sido una locura que nos empataran en esa jugada después del desgaste que hicimos".
Apoyo de la afición
"Son sensaciones increíbles y nos encanta compartir estos momentos con ellos. Sabemos que hicieron mucho esfuerzo para estar aquí y también nos acordamos de los que están en Argentina. Esa unión que tenemos es algo muy lindo y eso es lo que tiene que ser la selección. Teníamos ganas de volver a juntarnos con nuestra gente porque es increíble cómo lo viven y cómo nos transmiten esa alegría. Se lo agradecemos".
Países Bajos como rival
"Disfruto muchísimo todo lo que estamos viviendo y disfrutarlo con la gente. Ojalá que dure y podamos seguir adelante. Ahora viene Países Bajos que va a ser un rival durísimo".
Argentina y Países Bajos se verán las caras el próximo viernes a partir de la 1 pm (hora de Costa Rica).
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense confirma la venta de Aubrey David a club ecuatoriano
- Australiano Garang Kuol se convierte en el futbolista más joven en jugar una fase eliminatoria de Mundial desde Pelé
- Dibu Martínez: “Y ahora nos volvimos a ilusionar”
- Argentina logra su boleto a cuartos de final tras un sufrido triunfo ante Australia (2-1)
- Louis Van Gaal y su ilusión con Países Bajos: "Podemos ser campeones"