"Tengo que estar muy orgulloso de los jugadores. Jugamos contra la selección número tres del mundo. Y el primer gol de Messi fue un gol de calidad. El error de Ryan nos costó", manifestó Graham Arnold, entrenador del conjunto australiano.
Y agregó: "Solo espero que todos en Australia realmente respeten lo que hemos hecho y también estén orgullosos de nosotros".
Luego contó sus sensaciones de haber enfrentado a un jugador de la talla de Messi: "Lionel es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo ingente por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es. Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, y Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre".
Y por último, además de declarar que aún "no sabe que será de su futuro", analizó el presente del futbol australiano y dejó una destacable reflexión: "En el fútbol australiano tenemos un gran futuro y mucho apoyo. Un gran interés en nuestro país y para tener mayores expectativas necesitamos más fondos del gobierno. Que nos de un hogar para nuestro fútbol, necesitamos una sede, unas instalaciones y una financiación para el desarrollo futbolístico de nuestro país".
Australia, en la fase de grupos, derrotó a Dinamarca y Túnez. Cayó ante Francia.
MÁS INFORMACIÓN
- Argentina logra su boleto a cuartos de final tras un sufrido triunfo ante Australia (2-1)
- Messi: "Hubiera sido una locura que nos empataran"
- Australiano Garang Kuol se convierte en el futbolista más joven en jugar una fase eliminatoria de Mundial desde Pelé
- Países Bajos fue más efectivo y derrota 3-1 a Estados Unidos en los octavos de final
- Alonso Martínez brinda asistencia en victoria del Lommel SK en Bélgica