"Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol", declaró el estratega en conferencia de prensa.
"Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles", agregó.
"Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos ‘top’ que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo", recalcó el técnico de 71 años de edad.
En el Mundial de Brasil 2014 Louis Van Gaal llevó a Países Bajos a semifinales.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Con drones en los cielos de Qatar la FIFA le rinde emotivo homenaje a Pelé
- Países Bajos fue más efectivo y derrota 3-1 a Estados Unidos en los octavos de final
- Gregg Berhalter lamentó imprecisión en ataque de USA: "No tenemos un Memphis Depay en este momento"
- Kosovo le pide a la FIFA que suspenda al entrenador de Serbia