El conjunto ‘Saudí’ tuvo una gran actuación en la segunda parte del encuentro, en la que pudieron darle la vuelta al marcador con los golazos de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, los que le permitieron sumar sus primeras tres unidades por el Grupo C.
“Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con Messi, si es lo que quieren. Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que presionarlo y empujarlo”, les dijo a sus jugadores, en tono enérgico, el entrenador Hervé Renard, en la charla del entretiempo, cuando la Argentina derrotaba por 1-0 a Arabia Saudita.
“¿Así presionas? Se supone que presionar significa que vas a ir hacia adelante”, le indica a un jugador. Y enseguida apunta hacia otro: “Messi tiene la pelota y te quedas en la defensa. ¿Quieres que vaya Alí y lo presione él?”.
“Hay 60.000 aficionados en las tribunas. No estamos respetándolos. No pusimos intensidad. Jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso. Ellos tuvieron las mejores oportunidades, pero no marcaron más que una vez. Entonces, se tienen que levantar y luchar. ¡Aún quedan 45 minutos para jugar!”, agregó Renard, caminando de un lado a otro por el centro del vestuario, mientras los jugadores lo observaban sentados.
“Se supone que no debemos dejarlos jugar. Si tenemos nosotros la pelota, no sólo vamos a poder igualarlo...”, les siembra esperanza el entrenador francés, que dirige a Arabia Saudita desde hace tres años. Finalmente, los árabes consiguieron un triunfo histórico y sumaron los tres puntos para ubicarse como líderes del Grupo C.
MÁS INFORMACIÓN
- Rey de Arabia Saudí decretó un día festivo por la victoria ante Argentina
- Arabia Saudí da la sorpresa en el Mundial y logra histórico triunfo ante Argentina (1-2)
- Tite confía en que Neymar pueda seguir en el Mundial
- Paulo Bento resalta la agresividad que tuvo Corea del Sur ante Uruguay
- Keysher Fuller tras la debacle ante España: "No fue fácil para España"