BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Cuando en setiembre del año pasado el lateral Yael López recibió el diagnóstico de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión de menisco, todo indicaba que su temporada había terminado antes de tiempo. Una lesión de ese tipo suele significar al menos nueve meses fuera de las canchas. 

Sin embargo, meses después, la historia dio un giro completamente inesperado.

Durante une entrevista con el diario La Teja, el defensor habló sobre su proceso de recuperación y la sorpresa que se llevó tras la cirugía que, en principio, iba a marcar el inicio de un largo camino para volver a jugar.

Tres meses de espera para una cirugía que cambió todo

López fue operado mediante el Instituto Nacional de Seguros el 2 de enero de 2026. Debido a los tiempos del procedimiento, tuvo que esperar tres meses para entrar al quirófano, período en el que asumió que prácticamente perdería todo el año futbolístico.

Pero lo que parecía el comienzo de una larga rehabilitación terminó convirtiéndose en una noticia impensada.

A pesar de que tres resonancias magnéticas coincidían en el diagnóstico de ruptura de ligamento y lesión de menisco, durante la operación los médicos descubrieron que en realidad se trataba de una condición menos grave.

Lo que tenía era una situación llamada sinovitis o líquido sinovial. Es una inflamación, un líquido en la rodilla que produce ese bloqueo que tenía y la inflamación. Es una lesión que aparenta ser más grave de lo que es y puede confundir, por eso ese diagnóstico”, explicó el jugador.

Un golpe emocional que terminó en alivio

Durante los meses previos a la cirugía, el defensor atravesó momentos difíciles, no solo en lo físico, sino también en lo mental. Había aceptado que estaría fuera de las canchas por mucho tiempo y buscó apoyo para enfrentar la situación.

En ese proceso, el respaldo de su familia, amigos y su coach personal, David Wais, fue clave. También encontró refugio en la fe.

“Ahora que estoy en Cartago hasta le rezo más a la Virgen; en estos casos uno se apega más a esas cosas. Hasta lo hablamos, fue un milagro. A mí me hicieron tres resonancias y en todas salía esa lesión ligamentaria y de meniscos”, comentó.

El momento en que descubrió la verdad

La noticia llegó cuando todavía estaba saliendo de la anestesia tras la operación.

López recuerda con claridad el momento en que escuchó que algo no cuadraba con el diagnóstico inicial.

Fue un shock de felicidad, un momento muy bonito. Antes de entrar a la sala yo pensaba: ‘Bueno, a partir de acá son nueve meses’. Uno en esos momentos piensa de todo. Recuerdo que me estaba despertando de la anestesia y una enfermera le dijo a la muchacha que nos estaba cuidando que ahí estaba la epicrisis de Yael López, que no le habían tocado nada del ligamento. No entendía qué estaba pasando. Luego revisamos la documentación y fue una alegría grandísima”, relató.

El regreso podría estar cerca

Tras seis meses sin competir y luego de la cirugía, el lateral trabaja ahora en recuperar fuerza y masa muscular antes de regresar completamente a la cancha.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para su retorno, la intención es que pueda volver a jugar en el actual torneo.

Estoy tratando de recuperar fuerza, masa muscular y la parte física. Estamos pensando en un par de semanas empezar a trabajar ya de lleno con el equipo. Ahorita estoy trabajando en el gimnasio con los preparadores físicos, luego pasar a la cancha para hacer algunos trabajos con el equipo y después volver a trabajar aparte”, detalló.

El objetivo es regresar al plantel sin molestias y completamente recuperado.

Lo que comenzó como una de las peores noticias de su carrera terminó transformándose en una segunda oportunidad inesperada. Para López, más allá de la explicación médica, hay algo más detrás de lo ocurrido.

Después de meses muy duros, en los que incluso llegó a cuestionarse su futuro en el fútbol, hoy está cerca de volver a hacer lo que más ama. Y en su corazón está convencido de que, además de la medicina, también hubo un pequeño milagro.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma su segunda baja para el Apertura

Este lunes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense con los anuncios de los cambios que tendrá el equipo de cara al próximo Torneo de Apertura.

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

Las picantes frases de Erick Lonis para responderle a Jafet Soto

Imagen

La mañana de este domingo Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo del Saprissa, salió a responder tras las declaraciones que brindó Jafet Soto luego del título que consiguió Herediano.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

17 May 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.