El lateral izquierdo del Barcelona ha sido el elegido por el seleccionador Luis Enrique para que sustituya a José Luis Gayà, quien sufrió un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho.
Tan solo 15 minutos después de confirmar la baja del lateral del Valencia, la Selección Española hizo público el nombre del elegido para reemplazarle. En un comunicado oficial publicado en su página web, la al Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó que el joven jugador azulgrana estaba concentrado con la Sub 21, de la que ya se ha despedido para disputar nada más y nada menos que un Mundial mayor.
Balde ha pasado por todas las categorías inferiores de 'la Roja' hasta conquistar por fin su gran deseo de jugar en la élite nacional. En lo que va de temporada con el Barça, ha disputado 12 encuentros en Liga y otros cuatro más en la Champions League.
Comunicado oficial de la Selección Española:
"Después de que se confirmase que José Luis Gayà tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde. Balde, que estaba concentrado con la Sub 21, se incorporará a la expedición española en Catar", reza el comunicado.
Y añade: "El defensa del Barcelona tiene 19 años y está será su primera presencia en la Selección Absoluta. Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada para reemplazar a Gayá. El barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores de España. Con la Selección Sub 21, ha jugado dos partidos. Durante la presente temporada, ha disputado 12 encuentros con el Barcelona en Primera y cuatro de la Liga de Campeones".
MÁS INFORMACIÓN
- Lateral español José Luis Gayà queda fuera del Mundial por lesión
- Con ilusión y optimismo La Sele se instaló en Qatar
- Gerente de Guadalupe denuncia que nuevo futbolista de Alajuelense tiene contrato con ellos
- VIDEO: Técnico Thomas Christiansen explica por qué Panamá no se puede comparar con Costa Rica
- Keylor Navas "desearía que Sergio Ramos fuera costarricense" y avisa que La Sele quiere "hacer historia grande"