BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

El presidente del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Gutiérrez, ha señalado en una entrevista concedida al diario La Nación que estarán abriendo una investigación por el supuesto vínculo del Club Sport Herediano con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La investigación nace a raíz de la investigación revelada por La Nación en la mañana de este martes, en la cual señalaron que el mensajero de Fuerza Herediana, Pablo Campos Araya, tiene un vinculo con el equipo nicoyano.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Para el Comité de Licencias existe una necesidad de iniciar una investigación. Cualquier anomalía que suceda con cualquiera de los clubes que tienen licencia en este país, y existan motivos suficientes, va a generar una investigación. El Comité tendrá que hacer una investigación y, dependiendo de lo que esto arroje, hay que determinar si tiene que ver con la asociación deportiva, con la sociedad anónima o con las personas que son actores, ya sean sus representantes o personeros del equipo", manifestó el señor Jorge Gutiérrez.

Asimismo, el presidente del Comité prefiere no adelantar un criterio sobre una posible sanción para las personas involucradas, ya que primero esperara a que la investigación se lleve a cabo y los implicados realicen su declaración correspondiente.

"Cada club declara, y la persona que declare lleva el peso de lo que está declarando. Una investigación determinará si lo que se declaró es cierto o no; de no ser cierto existe un reglamente que tiene sanciones determinadas y la ley costarricense tiene estipulado un delito cuando se declara bajo juramento algo que no es cierto", comentó Gutiérrez.

"No voy a referir a las implicaciones porque podría ser que adelante criterio y no debo hacerlo. Lo cierto es que esto está regulado, y lo que está regulado es que los representantes legales declaran que eso no existe. Para hablar de consecuencias, debo tener los hechos y no los tengo ahorita", sentenció Jorge Gutiérrez.

Cabe recordar que estará será la segunda investigación que se realiza sobre Fuerza Herediana, ya que en el año 2020 se le investigó por un vínculo con Fuerza Griega, entonces administrador de Grecia, y por el cual el Comité de Ética de la Fedefútbol dictaminó sanciones económicas para el Municipal Grecias, el Herediano, Jafet Soto y Orlando Moreira, además, Pablo Salazar y Cristian González, fueron suspendidos.

Además, en la actualidad el Comité de Ética de la Fedefútbol no cuenta con todos los nombramientos, por lo cual una posible sanción a los involucrados quedaría en espera hasta que este complete todos sus miembros. 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol y cuerpo técnico de La Sele otorgan llaves maya a los jugadores con información de Nueva Zelanda

Futbolista panameño cree que fueron mejor que Costa Rica en la eliminatoria

Apelación de San Carlos rechazada por la Unafut

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.