BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

El presidente del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Gutiérrez, ha señalado en una entrevista concedida al diario La Nación que estarán abriendo una investigación por el supuesto vínculo del Club Sport Herediano con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La investigación nace a raíz de la investigación revelada por La Nación en la mañana de este martes, en la cual señalaron que el mensajero de Fuerza Herediana, Pablo Campos Araya, tiene un vinculo con el equipo nicoyano.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Para el Comité de Licencias existe una necesidad de iniciar una investigación. Cualquier anomalía que suceda con cualquiera de los clubes que tienen licencia en este país, y existan motivos suficientes, va a generar una investigación. El Comité tendrá que hacer una investigación y, dependiendo de lo que esto arroje, hay que determinar si tiene que ver con la asociación deportiva, con la sociedad anónima o con las personas que son actores, ya sean sus representantes o personeros del equipo", manifestó el señor Jorge Gutiérrez.

Asimismo, el presidente del Comité prefiere no adelantar un criterio sobre una posible sanción para las personas involucradas, ya que primero esperara a que la investigación se lleve a cabo y los implicados realicen su declaración correspondiente.

"Cada club declara, y la persona que declare lleva el peso de lo que está declarando. Una investigación determinará si lo que se declaró es cierto o no; de no ser cierto existe un reglamente que tiene sanciones determinadas y la ley costarricense tiene estipulado un delito cuando se declara bajo juramento algo que no es cierto", comentó Gutiérrez.

"No voy a referir a las implicaciones porque podría ser que adelante criterio y no debo hacerlo. Lo cierto es que esto está regulado, y lo que está regulado es que los representantes legales declaran que eso no existe. Para hablar de consecuencias, debo tener los hechos y no los tengo ahorita", sentenció Jorge Gutiérrez.

Cabe recordar que estará será la segunda investigación que se realiza sobre Fuerza Herediana, ya que en el año 2020 se le investigó por un vínculo con Fuerza Griega, entonces administrador de Grecia, y por el cual el Comité de Ética de la Fedefútbol dictaminó sanciones económicas para el Municipal Grecias, el Herediano, Jafet Soto y Orlando Moreira, además, Pablo Salazar y Cristian González, fueron suspendidos.

Además, en la actualidad el Comité de Ética de la Fedefútbol no cuenta con todos los nombramientos, por lo cual una posible sanción a los involucrados quedaría en espera hasta que este complete todos sus miembros. 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol y cuerpo técnico de La Sele otorgan llaves maya a los jugadores con información de Nueva Zelanda

Futbolista panameño cree que fueron mejor que Costa Rica en la eliminatoria

Apelación de San Carlos rechazada por la Unafut

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"

SELECCION

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

Imagen

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su etapa en el París Saint-Germain. 

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.