El limonense, quien en la semifinal de este viernes había logrado empatar la marca mundial perteneciente al estadounidense Richard Browne con tiempo de 10.61, se esfumó poco después al verificar la medición del viento el cual marcó 2.1 cuando el mínimo es 2.0. por lo cual el registro de ningún corredor sería válido.
Los planes para Emanuel Chanto, entrenador de Sherman fueron “olvidar lo sucedido pensando en la carrera de este sábado” y así lo hicieron con absoluta concentración desde la salida del hotel.
“El esfuerzo de la semifinal fue grande, Sherman corrió el mejor 100 de su vida, pero el viento se llevó el record y nada se podía hacer. Pare este sábado fue borron y cuenta nueva. Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá”, destacó Chanto.
En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con tiempo de 10.78.
En esas mismas justas, 3 de septiembre, Sherman ganó la medalla de oro en los 200 metros categoría T64 con tiempo de 21:43 siendo hoy récord paralímpico.
El regreso de Sherman a nuestro país será este domingo donde esta misma semana estarán definiendo las sedes de algunas competencias de esta temporada.
Fuente: Prensa FECOA