BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Este pudo haber sido el último partido de Keylor con el conjunto parisino. La prensa francesa da por hecho que el tico buscará nuevos rumbos luego de una temporada en donde ha tenido que rotar su puesto con el italiano Gianluigi Donnarumma. 

Ante el Metz el guardameta nacional tuvo un partido tranquilo. Al 83' salió de cambio para darle campo a Alexandre Letellier.

PSG, que hace unas semanas había asegurado el título, quedó en lo más alto de la tabla con 86 puntos. 

 

Datos estadísticos 

Imagen

Keylor Navas llegó a 71 partidos en la Ligue 1, ganando 51 de ellos. 

El titular de nuestra Selección no ganaba por 5 de diferencia en el torneo mayor francés, desde el 2 de octubre, 2020 vs Angers. 6-1.

Neymar llegó a 100 goles con el París Saint Germain. 

93 goles para Ángel Di María con el PSG.

192 goles para Kylian Mbbapé con el PSG.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

EL PARTIDO 

Noche de sorpresas y contradicciones en el Parque de los Príncipes. Sorpresas por el inesperado anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain minutos antes de que el partido comenzara, contradicciones porque la alegría de los parisinos contrastaba al final del encuentro con la tristeza de un Metz que descendió de forma matemática a la Ligue 2.

Nasser Al-Khelaïfi anunció antes de que el balón echara a rodar frente a toda la afición parisina que Mbappé renovaba con el PSG hasta el año 2025, poniendo así punto y final a uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos. La estrella francesa apenas pudo pronunciar unas cuantas palabras de agradecimiento antes de que comenzara el último partido de la temporada 2021-22 de la Ligue 1.

Pero como Mbappé no pudo expresarse como quería con el micrófono, lo hizo sobre el terreno de juego, donde se encargó de abrir la lata y liderar la victoria por goleada de su equipo con un fantástico triplete.

El atacante galo abrió la lata en el 25' tras una gran asistencia de Ángel di María. No falló en el mano a mano solo ante Caillard el hombre del momento para estrenar el marcador y poner a su equipo por delante.

Imagen

Y tan solo tres minutos después, llegó el doblete de Kylian. En esta ocasión, fue Leo Messi el que asistió a su compañero para que, nuevamente, se plantara totalmente solo ante el guardameta rival y volviera a superarlo en el mano a mano. 

Tras superarse la primera media hora de partido, Neymar se apuntó a la fiesta de Mbappé con el tercer tanto parisino, en un nuevo pase de gol del argentino Di María. Un 3-0 con el que el encuentro se marcharía al descanso.

Y tras el ecuador del partido, con la segunda mitad ya en marcha, apareció por tercera vez el hombre que todos quieren, Kylian Mbappé, para celebrar su renovación con el PSG con un espectacular 'hat trick'. El propio delantero de 23 años fue el encargado de robarle la cartera al conjunto rival, marcharse por velocidad de todos y sentar a Caillard para firmar el 4-0. 

Por si no lo tenía ya difícil el Metz para intentar obrar el milagro de la salvación, en el 58' se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Traore, que se marchó a la calle después de cometer falta sobre Neymar.

A punto estuvo Mbappé de darle caza a su cuarto tanto, pero el francés se topó con la madera, lo único que evitó que el francés ampliara su cuenta personal y la distancia en el luminoso. 

Di María, gol y celebración entre lágrimas en su despedida

Imagen

Y en el 68', Ángel di María anotó el quinto gol del PSG para celebrar el tanto con todos sus compañeros entre lágrimas. En su último partido como futbolista del PSG, equipo en el que ha jugado los últimos siete años, el argentino no pudo evitar acabar llorando y abrazado a todos sus compañeros.

Para que el 'Fideo' se marchara de su casa ovacionado por su afición, Mauricio Pochettino decidió mandarlo al banquillo en el 75', momento en el que los jugadores del PSG, en mitad del partido, le hicieron un precioso pasillo a su compañero, que se marchó del terreno de juego eternamente agradecido. 

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin. Una tremenda fiesta que contrastó con la imagen de los jugadores del Metz, conocedores ya de su descenso a Segunda División. Y es que con el empate 1-1 frente al Nantes, el Saint-Étienne sumó un punto de oro para adelantar al Metz en la clasificación y quedarse con su plaza, un duro ascenso a la Ligue 2 en la noche más especial de Kylian Mbappé. 

Imagen

Imagen

 

 

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

28 Feb 2025 Legionarios

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo...

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

26 Feb 2025 Legionarios

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Alonso Martínez interesa en Países Bajos

25 Feb 2025 Legionarios

Alonso Martínez ya arrancó su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) con el New York City, donde se ha convertido en un jugador importante del...

VIDEO: Agente de Manfred Ugalde adelanta conversaciones para llegar a una importante liga de Europa

25 Feb 2025 Legionarios

  Manfred Ugalde actualmente es el futbolista costarricense que más destaca en el fútbol europeo al punto de que son varios clubes que ya se han fijado...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.