BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó que valora la opción de apelar el castigo que recibió de la UNAFUT por alineación indebida acudiendo a la FIFA.

Los norteños terminaron la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2022 con 34 puntos, los mismos que el Deportivo Saprissa. Ambos quedaron en 0 en el gol diferencia. El otro punto para definir un desempate son las anotaciones a favor, ahí San Carlos tuvo 31 y los morados 30.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El problema para los 'Toros del Norte' es que, más allá del tema de los goles, la sanción implica pérdida de puntos y desventaja en caso de quedar empatado en puntos.

En San Carlos consideran que hay un doble castigo y afirman que con quitar los 3 puntos e imponer los 3 goles es suficiente. 

 

Armando González, experto en estatutos de FIFA, brindó una entrevista a ESPN Costa Rica y señaló que el ente que rige el fútbol mundial no puede interferir en la sanción impuesta a los sancarleños. 

''La FIFA tiene establecido que para conflictos en los campeonatos de cada federación inscrita, los temas de competición deben resolverse en los órganos internos de cada país, en este caso San Carlos debe recurrir al Comité de Competición, cuando emitió la clasificación general de los equipos que clasificaron a la segunda etapa del campeonato nacional”, explicó González.  

''Para presentar los recursos, el Reglamento de Competición da como plazo de tres a cinco días para presentarlo, San Carlos se le venció el término y no lo presentó, de tal manera que siento que en todas las instancias que recurran, se los van a dar como, extemporáneo. Pueden ir al Tribunal de Alzada del Comité Director, y esa es la última instancia, a nivel de Federación, ellos también se lo van a rechazar. Ese es el camino que tiene establecido FIFA sobre campeonatos de cada federación'', agregó. 

Recordemos que Víctor Abelenda, asistente técnico de Douglas Sequeira, estuvo en el banquillo de suplentes en el partido de la fecha 10 ante Alajuelense pese a ser expulsado en un encuentro de liga menor. Por ese motivo, al final los puntos se le dieron al conjunto rojinegro. El partido había terminado 1-1. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.