BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

A pocas horas del debut de Ticos y Charrúas en la Copa del Mundo Brasil 2014, medios de comunicación uruguayos ven a la celeste como aquella que tiene el peso de sacar el resultado, sin embargo reconocen que Costa Rica es un equipo de "buen toque" que va a tratar de truncarles todo sueño de un segundo"Maracanazo".

Como era de esperarse, la prensa uruguaya ha estado más que movida en la mañana de este sábado 14 de junio, mismo día que su selección, la "Celeste",enfrente a Costa Rica en el primer partido del más que complicado grupo D, que además de los dos países latinoamericanos, lo conforman Italianos e Ingleses.

"En el camino está la recompensa"

El diario El Observador titula el día de hoy: "Empieza el sueño celeste: bajo la vieja consigna que alguna vez trasladó el técnico Óscar Tabárez a su grupo: “En el camino está la recompensa”, Uruguay inicia hoy un nuevo sueño mundialista.

Además afirma que es su selección la que tiene la obligación de ganar y no tanto así los ticos que según ellos jugará a un "estilo uruguayo". "Costa Rica jugará "a lo Uruguay", cerrado en el fondo, y por eso el técnico intentará ocupar el ancho con dos volantes por fuera. Sabido lo de Stuani, por izquierda Cebolla Rodríguez aporta su fútbol revolucionario. Partidos son partidos. Uruguay en los papeles y pese a que nadie del grupo lo quiere admitir, cuenta con la responsabilidad del juego. Al me nos los jugadores revelaron con sus declaraciones la importancia de estos tres primeros puntos." Afirma el diario.

Por otro lado el diario Ovación Digital Titula: "Es hoy celeste, Es hoy. Después de tanto sufrir y luchar, de jugar finales tras finales en la Eliminatoria, Uruguay se va a dar el gusto de jugar el Mundial Brasil 2014." 

Dicho medio señala que Uruguay podría ser el que al final del camino levante la Copa del Mundo en Brasil como lo hizo en 1950: "Es hoy. Esta selección no se pone el disfraz del "Fantasma del 50" ni estos muchachos son los "Campeones del Repechaje". Es Uruguay y está todo dicho. "Vayan pelando las chauchas aunque les cueste trabajo, cando juega la Celeste, cuando juega la Celeste, todo el mundo boca abajo…."."

"Fueron más de dos años de alegrías y tristezas. De broncas, de frustraciones, pero también de logros y triunfos. Valió la pena, claro. Porque hoy la bandera volverá a flamear junto al cielo, ese sol y sus nueve franjas volverá a decirle al mundo, que Uruguay está más vivo que nunca, y que, fiel a su historia, empezará a pelear partido tras partido su sueño de Copa. ¿Por qué no? La Celeste es tan grande que nadie se anima a desterrar su sueño, nadie lo dice, pero muchos lo piensan, "ojalá no nos crucemos con Uruguay", repiten en voz baja los periodistas." Complementa el medio uruguayo ante la obligación que tienen ambas selecciones de no dejar puntos en este partido porque están colocadas en un grupo donde no hay margen de error.

La bola está en el aire, los charrúas confían en el fantasma de 1950, aquel del "Maracanazo", el que se mantiene vivo en la memoria de uruguayos y brasileños. Los ticos por su parte tienen todo para ganar, la motivación de codearse con los mejores del mundo y salir adelante, la oportunidad de también hacer historia en Brasil

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.