BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

En las últimas semanas los aficionados han expresado su disconformidad con el nivel de juego que expone el Deportivo Saprissa y el técnico español, Iñaki Alonso, es el principal señalando. Sin embargo, los jugadores han mostrado el respaldo en todo momento al vasco. Ahora un peso pesado del vestuario como es, Christian Bolaños, da los motivos por los cuales se da ese apoyo.

Bolaños señaló que el respaldo a Iñaki Alonso es por el trabajo que realizan a lo largo de la semana y las enseñanzas que dejará en los futbolistas si se llega a respetar el proceso que llevan, Además, es claro que la responsabilidad pasa primero por ellos, ya que el técnico no puede manejar.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Si estuviera en otra posición podría explicar algo más. Pero el respaldo nuestro al profesor es al 100%, nos gustaría que se reflejara en los resultados. El equipo ha venido ahí, pero se hacen errores, los compañeros no los quieren cometer, uno no quiere cometer errores. Acá lo que queda es arroparnos nosotros, pensar que quedan 10-11 jornadas si no me equivoco y todavía podemos entrar a la clasificación, nos gustaría ser líderes, que es el objetivo que nos planteamos desde inicio de campeonato", comentó.

"Hay equipos que están haciendo las cosas muy bien. De parte nuestra nos gustará ser un poco más regulares, en eso estamos no ha sido tan sencillo y hay algo clarísimo en el fútbol, los procesos son los que dan resultados. Cuando por ahí a un entrenador no le va bien y no dejaba nada de enseñanza, usted le puede preguntar al final del día a los jugadores, si ese entrenador le enseñó algo. Hay otros que pueden ganar y no te dejan nada como jugador, hay que encontrar ese balance. Primero la responsabilidad es nuestra, porque hay situaciones que el entrenador no puede hacer absolutamente nada y es un poco injusto esa parte en el fútbol. Entonces, creo que somos bastantes maduros como para ver mañana el video, analizar y dar responsabilidad para el que tuvo el fallo. Acá todos perdimos, todos ganamos, pero el fútbol es así. Yo lo veo de esa manera y creo que partiendo de ahí, por eso a un entrenador como Iñaki se le da ese respaldo", añadió.

Por último, subrayó que los cuando se obtiene la victoria o la derrota es responsabilidad de los futbolistas y que de ahí a que se dé el respaldo constante al entrenador.

"Cuando se pierde somos los jugadores, cuando se gana son los jugadores. Nunca ponen a un entrenador por delante. Nosotros los jugadores si respaldamos al entrenador dentro de la cancha. Somos seres humanos y podemos equivocarnos. Entonces, lamentablemente esa es la parte difícil de ser jugador de fútbol y más aún de ser entrenador, porque los entrenadores dependen de nosotros", concluyó Christian Bolaños.

MÁS INFORMACIÓN

Bolaños asegura que se enfrenaron a un gran rival y que ante los gritos y silbidos de la afición deben bajar la cabeza y callar

Iñaki Alonso: ''Con Ángel Catalina las conversaciones son exigentes, él me pone rojo''

Luis Fallas: ''Fuimos superiores a Saprissa en todos los sentidos, merecíamos la victoria''

Iñaki dice estar con la conciencia ''muy tranquila'' y considera que el parón los afectó

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.