BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Suárez se mostró cauto, positivo con la evolución de Keylor Navas, resaltó el carácter que tiene el equipo y que ha mostrado en los últimos días tras la derrota ante Canadá, además tuvo palabras para Aarón Suárez y Jewison Bennette.

El entrenador colombiano comenzando dando buenas noticias con respecto a la evolución de la lesión de Keylor Navas en el codo y dijo confiar en que el portero del PSG este completamente recuperado. Por otra parte, es consciente de la presión que vive el equipo en busca de la clasificación al Mundial.

"Hasta ahora han tenido una muy buena evolución, pero queremos llevarlos de la manera más profesional, han respondido bastante bien a los trabajos de recuperación. Confiamos en que pueda estar al 100%, por ahora las noticias son buenas, esperemos que sigan así", dijo el colombiano.

"Yo creo que hay gente para responder a la exigencia, en el caso de Costa Rica estamos buscando la manera de solucionar determinadas situaciones, que no hemos tenido mucha efectividad, eso sumado a la exigencia de que estamos representado al país. Son circunstancias que se viven, en esto gana el que tenga la cabeza bien puesta. Lógico hay que contar con el talento, pero también pasa por lo mental. Las presiones son muy grandes".

De igual forma, Luis Fernando Suárez está buscando variantes para mejorar el accionar del equipo y aprovechó para resaltar el buen hacer de Jewison Bennette y Aarón Suárez visitando "La Roja" de todos.

"Cada partido exige una cosa diferente, pues lógico que la respuesta a nuestro sistema puede tener muchas variantes, también se busca que nosotros busquemos cosas nuevas. No se debe presentar las mismas cosas por igual en cada partido", dijo.

"No les pesa la camiseta, en eso del carácter y de la personalidad, en el temor que tiene uno, en eso emocional de que respondan, creo que ese primer paso es importante, creo que dar el primer paso con tanta exigencia para el país", comentó sobre los jóvenes jugadores de Herediano y Alajuelense.

"Lo que yo soy consciente es que hay que evaluar, exigir y si se están haciendo las cosas mal, uno no se puede quedar quieto. También hay que evaluar para el futuro, creo que hay que moverse casa para adentro, en la liga, en el torneo y ver que se está haciendo bien y mal, para que Costa Rica tenga el protagonismo que merece en Concacaf", comentó.

Por otra parte, analizó el juego ante Honduras, un partido que será de vida o muerte y en caso de un tropiezo no habrá un mañana para la Selección por buscar el pase al Mundial.

"Un equipo tácticamente aplicado, con un técnico (Bolillo Gómez) que sabe manejar emociones, es un equipo de mucho cuidado", dijo.

Suárez resaltó el carácter que tiene el equipo. "Sí, creo que sí los tengo. Y lo más importante en la respuesta que ellos me dan. Quedo muy satisfecho con la práctica que hicimos. Los veo con muy buena disposición, los veo con cierta rabia por hacer las cosas bien. Pero esa situación de querer demostrar que se puede, es lo que a uno le da cierta tranquilidad".

Por último, es claro que no piensa en la repesca, sino que están "pensando en clasificar directo" al Mundial, agregó que tanto Costa Rica como Honduras están quedando a deber en la eliminatoria y que la presión que tiene es de siempre.

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas rememoró la emoción de la parada del penal ante Grecia

Kenton crítica llegada de técnicos extranjeros a la Fedefútbol: "A veces uno que es de acá conoce más''

Cristian Gamboa se reintegra a los entrenamientos con el Bochum

Obras del Estadio Santiago Bernabéu tendrían un sobrecoste de 225 millones de euros

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

26 Feb 2025 Legionarios

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Alonso Martínez interesa en Países Bajos

25 Feb 2025 Legionarios

Alonso Martínez ya arrancó su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) con el New York City, donde se ha convertido en un jugador importante del...

VIDEO: Agente de Manfred Ugalde adelanta conversaciones para llegar a una importante liga de Europa

25 Feb 2025 Legionarios

  Manfred Ugalde actualmente es el futbolista costarricense que más destaca en el fútbol europeo al punto de que son varios clubes que ya se han fijado...

Legionarios ticos en puestos improvisados

25 Feb 2025 Legionarios

El futbolista polifuncional. En el balompié moderno, ser un futbolista polifuncional es tan útil y necesario como saber pegarle muy bien al esférico con...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.