BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

En noviembre del 2020 se aprobó en primer debate en la Asamblea Legislativa el proyecto 21.663 Ley para el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional. En aquel momento hubo 29 votos a favor y 9 en contra.

La propuesta fue del diputado Erwen Masís del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Asamblea Legislativa presentó el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, que habla sobre la publicidad comercial.  

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Estancado

A pesar de este avance, un diputado envió este tema para consultarlo a la Sala Constitucional y también la Coalición denominada 'Costa Rica Saludable' se opuso.

Actualmente el estudio para cambiar la ley se encuentra estancado en la Asamblea Legislativa.

''La norma actual es absurda e ineficaz y es una norma que no la tiene ningún país desarrollado e impide que haya inversión de patrocinios de bebidas alcohólicas en el fútbol'', expresó en una entrevista a AMPrensa.com el presidente de la UNAFUT Julián Solano.  

''Después de haber obtenido en un primer debate la aprobación el año pasado y que un diputado lo mandó a consultar a la Sala Constitucional no tenemos ningún avance. Necesitamos urgentemente que todas las normas restrictivas en materia de patrocinio sean eliminadas, incluyendo la publicidad de licores'', agregó.

Esta Ley traería recursos importantes para las instituciones deportivas de nuestro país, los cuales resultan indispensables para sostener una actividad que tanto beneficio genera a personas de todas las edades, especialmente los jóvenes.

Fuente: AMPrensa 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.