BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El convenio permitirá elaborar planes individuales de trabajo para cada cantón, de acuerdo con sus características propias, y en las modalidades de este deporte: fútbol 11, fútsal y playa, tanto en hombres como mujeres.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La idea es que haya un coordinador por cada municipio, que estará en contacto con la Dirección de Desarrollo del Fútbol de la Federación.

A través de ese trabajo conjunto, se podrán alimentar las Preselecciones Nacionales Sub 15, un semillero que permite identificar y captar los talentos desde muy jóvenes y potenciar al máximo sus capacidades.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol, reconoció la importancia que la región guanacasteca tiene para el deporte nacional.

“Estamos muy contentos de haber recibido aquí en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a los alcaldes de Guanacaste, una provincia que ha aportado a grandes jugadores al fútbol nacional y creemos que trabajando con las municipalidades podremos darle una mano a los jóvenes valores”, explicó.

El jerarca federativo añadió: “Queremos ir a todo el país como parte del Programa de Selecciones Nacionales. La Federación debe trabajar con personas de cada zona que nos ayuden a promover el fútbol”.

Por su parte, Luis Fernando Mendoza, Presidente de la Federación de Municipalidades de Guanacaste y Alcalde de Cañas, indicó que es una gran satisfacción firmar un convenio que traerá beneficios a sus comunidades.

“Esta alianza contribuirá a fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes en la provincia, pero además pero es una gran oportunidad para potenciar la economía de nuestros pueblos, así que por todo lado se trata de un esfuerzo muy positivo”, indicó Mendoza.

Julio Murillo, Director de Desarrollo del Fútbol de la Federación, explicó que ya hay convenios similares firmados con cerca de 40 municipalidades. El plan es abarcar a los 82 ayuntamientos del país en lo que resta del año, para echar a andar en el 2022 la turbina que nutrirá las Preselecciones Nacionales Sub 15.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las convocadas en la selección mayor y sub-20 para amistosos de setiembre

José Guillermo Ortiz: ''Prefiero sumar minutos en Costa Rica a estar en Colombia ganando dinero sin jugar''

Carlos Watson: ''El puesto mío no tiene que ser un problema para nadie y si debo hacerme a un lado lo hago''

VIDEO: Henry Duarte cuestiona labor de Suárez y ''por respeto no se ríe'' de la decisión que tomó con Manfred Ugalde

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.