BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El cuerpo técnico de la Selecciones femeninas convocó a las jugadoras que le estarán haciendo frente a la fecha FIFA de este mes, en donde estarán jugando dos partidos amistosos ante Panamá (Mayor) y España (Sub-20).

Ambas escuadras iniciarán entrenamientos este domingo 12 en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Para la selección Mayor se convocaron 28 jugadoras, mientras que para la juvenil son 29.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dentro de la lista de la selección mayor femenina se encuentran 6 legionarias como lo son Shirley Cruz, Priscilla Tapia, Daniela Solera, Raquel Rodríguez, Stephanie Blanco y Valeria Del Campo.

Además, la Tricolor presentó las bajas de Melissa Herrera quien sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y Priscilla Chinchilla quien no pudo viajar por restricciones en su país.

“Para ambas selecciones es fundamental trabajar juntas, sobre todo tener competencia internacional con rivales que van a asemejar la competencia oficial en los torneos que vienen para ambas selecciones. Serán dos semanas de trabajo de la que esperamos sacar mucho provecho”, comentó Amelia Valverde, entrenadora de la selección mayor y coordinadora de selecciones femeninas.

La escuadra absoluta estará midiéndose a Panamá el 18 y 21 de setiembre en el Estadio Nacional y la Selección Sub-20 ante España el 16 y 19 en el mismo recinto.

Para enfrentar ambos encuentros el staff técnico de ambas selecciones estarán definiendo de estas listas solo a 23 jugadoras (20 de campo y tres porteras).

La Selección mayor se prepara para enfrentar en noviembre el arranque de la eliminatoria y jugar ante San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes.

Mientras que para la Selección Sub-20 son sus primeros fogueos de preparación para el Mundial juvenil que se realizará en Costa Rica en agosto del próximo año.

 

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

01 May 2026 Legionarios

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

30 Abr 2026 Legionarios

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por...

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.