Zidane sorprendió al ordenar la presencia de Eden Hazard y Sergio Ramos desde el arranque, el equipo merengue se adueñó de la pelota en el tramo inicial del partido frente a un conjunto inglés que mostró una defensa muy bien organizada.
Toni Kroos protagonizó el primer disparo al arco del encuentro con un tiro de media distancia que fue fácilmente controlado por el arquero Édouard Mendy, y los Blues respondieron por la misma vía a través de Antonio Rudiger, quien exigió a Thibaut Courtois.
El árbitro del partido, con la asistencia del juez de línea y del VAR, anuló un tanto de Werner por posición adelantada, pero el delantero alemán tuvo revancha a los 28' para abrir el marcador de cabeza tras un remate al travesaño de Kai Havertz.
Cerca de la media hora de partido, una gran jugada de Kanté terminó con Havertz estrellando la bola en el travesaño y Werner aprovechó el rebote para marcar el gol más fácil de su carrera y dar ventaja al cuadro local 1-0.
Las ocasiones más claras del equipo de Zinedine Zidane en el primer tiempo fueron protagonizadas por Karim Benzema, quien convirtió en figura al arquero Mendy en dos ocasiones. El portero local tapó un remate ajustado desde la medialuna del atacante francés antes del gol de Werner y cuando el encuentro ya estaba 1-0 impidió el empate ante un cabezazo del galo.
Los campeones de la liga española carecieron de ideas para buscar la igualdad en el segundo tiempo y los dirigidos por Tuchel contaron con varias ocasiones para definir la clasificación, aunque desperdiciaron cada una de ellas.
El horizontal le volvió a negar el gol a Havertz en el inicio del complemento y el joven alemán tuvo otra oportunidad muy clara en un mano a mano frente a Courtois, quien ganó el duelo para sostener las esperanzas del Madrid.
Los contraataques de Chelsea fueron siempre más peligrosos que los avances españoles y el portero belga tuvo que agigantar su figura también ante N'Golo Kanté, mientras que Mount desaprovechó su chance con un remate desviado.
Los débiles intentos de Real Madrid chocaron una y otra vez contra la barrera defensiva de los dueños de casa, que definieron el partido y la clasificación a los 85' después de un desborde de Christian Pulisic por derecha y una llegada por el medio del área de Mount.
El analista Jorge Lobo explica que la diferencia entre el Chelsea y el Real Madrid no fue la cantidad de pases efectivos totales, sino la capacidad de generar opciones de gol. El Chelsea realizó 13 tiros dentro del área de penalti, mientras que el Real Madrid solo hizo 2. Y además, el Real Madrid no realizó ni un solo tiro directo al marco en el segundo tiempo, o sea, ni una sola opción a gol.
Como sucedió en la temporada 2018-19 con el choque entre Liverpool y Tottenham, en este curso habrá nuevamente una final entre dos clubes de la Premier League de Inglaterra. Será el próximo 29 de mayo en Estambul.
De acuerdo a los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós esta será, desde el año 2000, la octava final de UEFA Champions League disputada entre dos clubes del mismo país:
2000. Real Madrid vs. Valencia
2003. Milán vs. Juventus de Turín
2008. Manchester United vs. Chelsea
2013. Bayern Munich vs. Borussia Dortmund
2014. Real Madrid vs. Atlético de Madrid
2016. Real Madrid vs. Atlético de Madrid
2019 - Liverpool vs. Tottenham
2021 - Manchester City vs. Chelsea
MÁS INFORMACIÓN
Liga Promérica regresará a la actividad el lunes 10 de mayo
El camino que se le viene al PSG en busca de conquistar la Ligue 1 y la Copa de Francia
VIDEO: Jugador del Zenit recoge su medalla de campeón en Rusia con particular disfraz