BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

''Neuer - Navas, el otro grandísimo partido'', dice el título de la información. 

Ambos porteros se vieron las caras en la final del año pasado que terminó ganando el conjunto alemán. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí la nota 

Este cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el Bayern de Múnich también es una oportunidad para presenciar un duelo lejano entre dos de los mejores porteros del planeta. Antes del partido de ida, FF se prestó al juego de la comparación entre el alemán y el costarricense.

Independientemente de las muchas ausencias, esta oposición entre el PSG y el Bayern de Múnich tiene su parte de tentadores duelos. En las jaulas, los dos clubes pueden contar con dos de los mejores porteros de la última década. Entre ellos, Manuel Neuer y Keylor Navas pesan cinco Champions League en las últimas ocho ediciones. Nunca eliminado en un partido de ida y vuelta en C1, el costarricense volvió a exponer a toda su clase en una vuelta de octavos de final muy complicada ante el FC Barcelona (1-1). Saliendo ocho atajadas incluyendo un penalti de Messi. Por otro lado, su homólogo alemán no es una excepción. A sus 35 años, Neuer se mantiene firme en el Bayern y siguió repugnante durante la "Final 8" de la última C1. Este miercoles, Los dos porteros afrontarán ataques con un potencial vertiginoso y sin duda tendrán un papel clave que jugar en este doble enfrentamiento europeo. Cada uno con su propio estilo. 

 

Navas sin parangón en su línea

El Barcelona puede dar fe de ello, Keylor Navas es brillante a la hora de defender su línea de gol. Siempre concentrado, el exjugador del Real Madrid es capaz de realizar desfiles de reflejos excepcionales. Recuperado discretamente por el PSG hace 18 meses, casi instantáneamente nos hizo olvidar los largos años de flotar en una posición donde ni Sirigu, ni Trapp, ni Areola habían dado satisfacción. Esta temporada, Navas muestra un nivel impresionante en los grandes encuentros. Con el plato fuerte de su primera parte de la antología ante el FC Barcelona, ​​persiguiendo en solitario el espectro de una nueva remontada. El nivel del de Costa Rica no sorprende estadísticamente. En comparación con Neuer, Navas ha encajado menos goles en el Campeonato y C1 esta temporada (23 contra 40 para el Alemán) y tiene un porcentaje de salvamento significativamente más alto que su próximo oponente (81,9% de tiros detenidos contra 72,7%). Con 15 porterías a cero, también está claramente por encima de los nueve partidos de Neuer sin encajar un gol.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Y para impulsar aún más el análisis cuantificado, las estadísticas avanzadas confirman esta primera evaluación. Teniendo en cuenta los “goles esperados tras el lanzamiento” (goles esperados después del lanzamiento), el dominio del portero del PSG es evidente. Si los dos porteros "deberían haber" encajado más goles de los que realmente concedieron (40 goles encajados contra 47 PSxG para Neuer, 23 goles encajados contra 29 PSxG para Navas), el parisino muestra una eficacia mucho mayor que la de su homólogo bávaro.

Con seis goles recibidos menos de lo que predijo el PSxG, el ex merengue evitó que el PSG concediera el 20,7% de los goles adicionales. Por su parte, Neuer evitó "sólo" siete de los 47 PSxG que sufrió, un 14,9%. Un porcentaje muy satisfactorio pero lejos del de un Navas espumoso. En Europa, además de Jan Oblak, Ningún portero ha registrado un porcentaje de goles evitados comparable al del costarricense esta temporada. Prueba de que este último casi no tiene igual desde hace varios meses.

Neuer el moderno, Navas el clásico

Al ampliar el espectro de misiones de un portero, rápidamente se hace evidente que, a pesar de su nivel de rendimiento en su línea, el jugador del PSG es mucho menos "multifuncional" que el del Bayern. El hallazgo no es de extrañar cuando sabemos que Manuel Neuer es el pionero de la revolución que ha conocido el puesto de portero desde hace quince años.

El ex de Schalke encarna al portero moderno que es más que un último bastión para su equipo. A pesar de sus 35 años, el alemán sigue siendo el último defensor del Bayern de Múnich. Esta temporada ya ha realizado 42 acciones defensivas fuera de su área de penalti. Para resaltar este dato, Navas tiene solo 15, casi tres veces menos. En la fase de posesión, la diferencia también es obvia. Con el Bayern, Neuer acumula 1.422 balones jugados y 1.350 pases intentados desde finales de verano. Números ajenos a los del portero parisino (959 balones afectados y 892 asistencias).

Y si Navas no tiene por qué avergonzarse de su juego de pies cortos, no obstante se beneficiaría de que se inspirara en el juego largo de su homólogo para intentar suplir las ausencias de Paredes y Verratti. 

Desde el inicio de la temporada, el portero bávaro ha logrado el 73,1% de sus 629 pases largos, frente al 59,7% y 377 pases largos del parisino. Para ampliar la línea: cuando Neuer participa activamente en el juego de su familia, Navas se queda mucho más atrás y se limita a su función principal, la de un clásico portero. Números ajenos a los del portero parisino (959 balones afectados y 892 asistencias).

La defensa bávara no ayuda

Sería injusto comparar a los dos porteros oscureciendo el nivel de desempeño de su defensa, factor en el que se reduce su influencia. En las tres cuartas partes de la temporada, está claro que la retaguardia alemana, de momento, ha sido mucho más permeable que la del PSG. Además del número de goles encajados casi el doble, Manuel Neuer también sufrió un 40% más de tiros a puerta que Navas (143 contra 105) y lógicamente tuvo que trabajar mucho más (143 atajadas contra 84). Si los laterales parisinos no ofrecen grandes garantías defensivas, la bisagra Marquinhos-Kimpembe es de una fuerza y ​​complementariedad impresionantes.

En ausencia de Lewandowski, el PSG puede legítimamente esperar que el dúo contenga las ofensivas contrarias y conserve a Navas. A menudo molesto por las lesiones de Boateng o Süle, la defensa central de Munich tiene menos puntos de referencia a pesar de un Alaba todavía fiel al poste. No irreprochable en profundidad, los bávaros podrían verse en dificultades por las flechas parisinas. ¿Y dejar que Neuer pruebe una vez más que todavía hay lo mejor? Inicio de respuesta este miércoles por la noche.

Imagen

Fuente: France Football

SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Riga sigue líder en Letonia con gol y asistencia de Anthony Contreras  

27 Jul 2025 Legionarios

Los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo estuvieron presentes este domingo en la victoria del Riga FC como local 3-2 ante el Metta en la Liga de...

Josimar Alcócer aportó una asistencia que le sirvió de poco al Westerlo frente al Anderlecht

27 Jul 2025 Legionarios

Arrancó la Liga en Bélgica y este domingo el conjunto del Westerlo, con la presencia del costarricense Josimar Alcócer, perdió 5-2 en casa del Anderlecht.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos pierde antes de enfrentarse a Herediano

27 Jul 2025 Legionarios

El equipo del Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos y que será rival de Herediano, perdió el sábado 2-1 de visita ante Platense por la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.