BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, pelota, césped y texto que dice "RESPE"

Paris Saint-Germain sorprendió al vigente campeón de la Champions League Bayern Munich en su casa, el Allianz Stadium, con una soberbia actuación del guardameta costarricense Keylor Navas. El equipo parisino se marcha de Alemania con un valioso triunfo 2-3 que incluyó el doblete de Kylian Mbappé.

Esta nueva edición de la final de la Champions League de la temporada pasada tuvo un factor sorpresa: la nieve. Fue un juego intenso que comenzó con una acción en la que Eric Choupo-Moting hizo temblar a la visita con su cabezazo de espaldas que dio en el poste. Inmediatamente, Neymar comandó un ataque y amagó antes de servir para Mbappé, quien venció la resistencia de Manuel Neuer con su derechazo y abrió la cuenta a los 2 minutos.

Los de Hansi Flick empujaron y parecieron convencidos de llegar al empate, por intermedio de los disparos de Thomas Müller y Leon Goretzka, que encontraron buenas respuestas de Keylor Navas.

Antes de los 30', el pase largo de Ney halló en soledad a Marquinhos y éste no se puso nervioso: definió en el mano a mano con Neuer para ampliar la ventaja. La mala noticia segundos después fue que el propio mediocampista brasileño debió dejar la cancha por una dolencia física. Lo reemplazó el español Ander Herrera.

A pesar de los dos golpes de su rival, el elenco de Mauricio Pochettino no se dejó amedrentar y mostró decisión para buscar el descuento. El mismo llegó a través de Choupo Moting, justo un ex PSG, quien concretó un cabezazo letal luego del centro de Benjamin Pavard.

La segunda mitad no mermó en cuanto a su intensidad y las primeras aproximaciones de riesgo, que agrandaron la figura del arquero costarricense Keylor Navas, quien evitó una y otra vez que las ofensivas del gigante bávaro terminaran en gol.

De acuerdo a los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, en ocho visitas de Keylor Navas a Alemania por juegos de la UEFA Champions League ha conseguido 4 triunfos (3 de ellos contra el Bayern Munich, 1-2, 1-.2 y ahora 2-3). También le ganó al Borussia Dortmund 1-3. Además tiene 3 derrotas y 1 empate. Pero siempre que su club anotó 2 o más goles no perdió.

A los 60', Joshua Kimmich ejecutó un tiro libre bien preciso para la cabeza de Thomas Müller, quien aprovechó la falencia en la marca de la defensa visitante para firmar el empate.

Sin embargo, minutos después fue Mbappé el que recibió por sector izquierdo ante un desarmado fondo local y definió por debajo de las piernas de su marcador para dejar parado a Neuer.

Cerca del cierre, el Bayern siguió haciendo fuerza y presionó por la igualdad, pero terminó entre lamentos al ver que los remates de Alaba y Müller se fueron muy cerca de los postes.

El PSG cerró finalmente con una victoria como visitante, pero con la preocupación por las molestias con las que se marchó Ángel Di María a la espera de cerrar su clasificación a semifinales en el Parque de los Príncipes el próximo martes.

 

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea pega primero ante el Porto (2-0)

Inter de Milán vence a Sassuolo 2-1 y mantiene la ventaja en la carrera hacia el 'Scudetto'

En México consideran que para sus clubes la Concachampions se está convirtiendo en un 'dolor de cabeza'

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales previo al juego ante Nicaragua.

VIDEO: El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa

12 Oct 2025 Seleccion

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol programó la conferencia de prensa con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera y el defensor Juan Pablo Vargas...

El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, realizó este domingo trabajos en cancha pero sigue siendo duda. 

Fedefútbol toma importante decisión en la dirección técnica con Randall Azofeifa y Patricia Aguilar

11 Oct 2025 Seleccion

Las selecciones masculina y femenina de Costa Rica se alistan para disputar en Guatemala los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.