BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Según la Cadena SER, se han producido diversas detenciones en el marco de la investigación abierta. Entre los arrestados está el expresidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, en su domicilio, al igual que  Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de servicios jurídicos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

No se descartan más detenciones en el marco de la investigación, ya que la policía autonómica catalana sigue recopilando información y documentación sobre este asunto. Preguntado por la detención del expresidente Bartomeu, Joan Laporta ha comentado: "Si bien no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente de FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona"

Desde hace meses, la policía investiga el caso denominado "Barçagate" desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Esta bomba llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo.

  

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia tras el escándalo del 'BarçaGate' y la presión ejercida por la moción de censura.

El escándalo de las redes sociales, también llamado 'RedesGate', no ha dejado de amenazar al mundo Barcelona, desde que la Cadena SER hiciera público el 17 de febrero de 2020 que el club tenía contratada una empresa de márketing online por la que pagó elevadas sumas que fueron fraccionadas para evitar el control de la comisión económica con el objetivo de desprestigiar a opositores, personajes varios del entorno del club catalán y hasta a algunos de sus jugadores.

La SER informó que I3 Ventures creaba a una serie de cuentas específicas a través de las cuales se difunde el mensaje que interesa y que se crearon después de firmar el acuerdo con el Barça.

Las seis cuentas de Facebook, que según el programa Qué T'hi Jugues, gestionaba I3 Ventures eran las siguientes. Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000). Pues bien, la SER tuvo acceso a un dossier de 36 páginas, firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que era enviado al Barça de manera periódica. En él se podían ver informaciones y datos que hacen referencia a dichos canales de Facebook y aparecen desglosados sus impactos en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas,

Días después de que el escándalo viera la luz, Bartomeu anunció que el Barcelona rompía su vinculación con I3 Ventures. "El Barça contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures)", declaraba. En esa misma comparecencia, el expresidente negó que el conjunto azulgrana contratara a dicha empresa para desprestigiar a sus jugadores: "Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y expresidente. Es falso".

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado del Barcelona

El Barça emitió un comunicado este lunes: "Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

El club azulgrana explicó que "la información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso". El Barça quiso expresar "su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Fuente: Directvsports / Diario AS 

SELECCION

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.