BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica está programado para iniciar hoy con el encuentro entre Guadalupe FC y Limón FC. Sin embargo, el Lic. Adolfo Hernández considera que el reglamento de dicha competición causaría la nulidad del certamen por ir en contra de las reglas del Juego Limpio.

En sus redes sociales, el Lic. Adolfo Hernández elaboró sobre este tema y lo explica así:

 

EL TORNEO CLAUSURA 2021 DE LA LIGA PROMERICA NO DEBE INICIARSE. 

La forma como están redactados los artículos tres y cuatro de las Normas de Competición son absolutamente nulas ya que contravienen uno de los pilares fundamentales de las reglas de juego, el cual es el juego justo y deportivo e INTEGRIDAD y por supuesto van en contra de las reglas del Juego Limpio (Fair Play); sobre todo con las normas relativas al descenso.

En primera instancia, no es justo, ni deportivo, ni leal ni integro la forma dispuesta con relación al descenso, compitiendo de dos formas diferentes en una misma temporada o ambos torneos, existiendo menos juegos entre equipos entre uno y otro torneo y por sobre todo existiendo equipos que realizaron menos cantidad de puntos en los mismos juegos de los que tuvo Sporting. Esto no es leal, no es integro y no es JUEGO LIMPIO.

Segundo, no es justo, ni deportivo, ni leal, ni integro y no promueve la sana competencia el último párrafo del artículo cuarto, el cual establece:

el equipo perdedor de la liguilla de descenso del campeonato Apertura 2020 perderá todo derecho a participar en la fase semifinales del Campeonato de Clausura 2021. En tal caso su lugar en la fase semifinal será el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla de la etapa regular del Campeonato de Clausura 2021

¿Les pregunto, esta norma genera una sana competencia? ¿Genera una lucha integra y deportiva en el terreno de juego? ¿Va a acorde a los principios que pregona la FIFA de jugar para ganar, de promover el interés por el fútbol? Las respuestas a estas interrogantes nos van a decir si la norma es legal o no, si la norma es justa, integra a nivel deportivo o no y al final nos van a responder lo que, a mi parecer responden categóricamente, las normas son absolutamente nulas y por eso, el campeonato nacional corre el riesgo de declararse nulo por esta circunstancia.

Tenemos una institución como Sporting, con una planilla de jugadores y cuerpo técnico que no puede luchar por un campeonato, ¡que no puede acceder a semifinales y que no puede ser campeón a pesar de haber quedado en el lugar 9 de 12 en la Tabla General! ¿Entonces para que se compite? ¿Eso es Fair Play?

Justificarse en la pandemia no convalida este acto absolutamente nulo precisamente por contravenir estos Principios tan fundamentales del Fútbol. 

Existe jurisprudencia nacional e internacional en relación a la aplicación de las reglas de juego limpio en los campeonatos y de una sana, integra y leal competencia, situación que no está sucediendo en este campeonato de la Liga Promerica.

Lo sano y correcto sería que la UNAFUT ordenara no iniciar el torneo por la tan evidente nulidad que existe en la competición y ordenar jugar el campeonato con las mismas reglas que el torneo anterior o en su defecto, sobre todo en el caso del descenso, que éste se defina con una tabla general acumulada de ambos torneos (como siempre ha estado) y no como está actualmente.

Comenzarlo como está en este momento, generaría una nulidad por lo antes planteado. ¡Por contravenir las reglas de juego y el Fair Play!

Aquí se las dejo!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Ministro del Deporte anuncia la aprobación de protocolo sanitario para la práctica de actividades físicas y recreativas

Herediano, Cartaginés y Santos se ponen al día con la CCSS

CONCACAF resalta el duelo de leones histórico entre Alajuelense y Olimpia

 

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.