Buscar en Google:

CONCACAF resalta el duelo de leones histórico entre Alajuelense y Olimpia

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Partido número 12 entre equipos de Honduras y Costa Rica en SCL
Olimpia aventaja en la serie histórica desde 1962
La semifinal con Alajuelense será el séptimo partido del Olimpia ante un rival costarricense en la SCL

MIAMI, Florida - La Liga Concacaf Scotiabank se ha convertido en un territorio familiar para el CD Olimpia de Honduras, que enfrentará este 20 de enero a los rojinegros de Alajuelense, en duelo de leones, porque ambos equipos usan las mismas mascotas.

Según la CONCACAF en su web oficial, los Leones hondureños están participando por tercera vez y en todas ha clasificado a las semifinales, en la SCCL 2020 se medirá al Alajuelense de Costa Rica en el estadio Alejandro Morera Soto.

 

Los campeones inaugurales de la SCL en 2017 derrotaron al Santos de Guápiles de Costa Rica en una tanda de penales en la Final, y dos años después cayeron ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en las semifinales de 2019.

 

Con su boleto sellado a las semifinales de la SCL 2020, tal vez no sea una sorpresa que Olimpia vuelva a estar emparejado con un oponente costarricense.

 

Es casi como si Olimpia estuviera cerrando el círculo, ya que Alajuelense fue su primer primer rival en el torneo en 2017 cuando los Albos obtuvieron una victoria por 3-0 en el global de los octavos de final gracias a los goles de Carlos Costly, Kevin Alvarez y Roger Rojas.

 

La semifinal con Alajuelense será el séptimo partido del Olimpia ante un rival costarricense en la SCL. El club de Catracho posee un récord de 4G-0E-2P en los seis anteriores, con siete goles marcados y cinco concedidos.

 

También hay mucha historia entre los clubes de Honduras y Costa Rica en la SCL y el enfrentamiento Olimpia-Alajuelense será el 12º encuentro entre equipos de los dos países.

 

Una prueba más de la paridad entre las dos ligas es el hecho de que cada país tiene cinco victorias, mientras que ha habido un empate. Los equipos hondureños tienen una ligera ventaja en goles, con 11 frente a los nueve de los costarricenses.

 

Olimpia domina la serie histórica en Concacacaf vs LDA

Si bien será el tercer partido entre Olimpia y Alajuelense en la historia de la Liga Concacaf Scotiabank, los dos clubes tienen una rivalidad histórica en Concacaf que se remonta a 1962.

 

En ese lapso, el Olimpia se ha enfrentado al Alajuelense en 19 ocasiones, con seis victorias del Olimpia, cinco del Alajuelense y ocho empates. Los Leones del Olimpia han marcado 16 goles, mientras que Alajuelense tiene 10.

 

Si la historia es una indicación, los márgenes volverán a ser estrechos cuando Olimpia y Alajuelense se enfrenten en las semifinales de la SCL 2020 el 20 de enero.