Buscar en Google:

Polémica en torno al récord de goleo que igualó Cristiano Ronaldo

Imagen

Varios medios especializados a nivel mundial informaron que Cristiano Ronaldo, con su gol en el triunfo de la Juventus ante el Sassuolo el pasado domingo, alcanzó la marca de los 759 goles de Josef Bican, el máximo goleador histórico del fútbol mundial. 

De acuerdo con los registros de la FIFA y del centro de estadísticas internacional RSSSF, el delantero austro-checo que jugó entre 1931 y 1955 sumó 805 goles oficiales, sin contar partidos amistosos. Romario aparece segundo con 772 gritos y Pelé figura tercero con 767 tantos.

De acuerdo con estos datos, Cristiano se afianza en el cuarto lugar y va a la caza de los que ocupan el podio. Está a ocho goles del "O Rei" Pelé, a 13 de Romario y a 46 de Pepi, como apodaban a Bican, un temible goleador nacido en Austria y luego nacionalizado checoslovaco. 

Aún lejos, pero como una auténtica 'bala', viene Lionel Messi. El argentino acumula 647 tantos con el Barcelona más los 71 que ha logrado con la selección mayor de Argentina para un total de 718 goles.

La polémica en cuanto a los números de "Pepi" surge porque hay partidos que son difíciles de definir como oficiales o amistosos. Pero la FIFA, en varias notas en su sitio web en los que alude a Josef Bican, menciona su récord histórico de 805 goles.

Sin embargo medios como el diario español Marca, sólo contabiliza goles en categoría profesional o asimilables. De ahí que no tenga en cuenta los 24 que Bican, anotó con el Rapid reserva ni otros 19 que logró con diversos combinados regionales. Sí se le atribuyen, en cambio, tres tantos que logró en Copa con el Rapid amateur y el 'hat-trick' que logró con la selección de Bohemia y Moravia contra Alemania.

En el caso de los dos brasileños que integran el podio se adjudican más de 1.000 goles pero en sus cuentas personales ya que esa suma incluye amistosos no oficiales. Por consiguiente, esta temporada, el astro portugués podría alcanzar y hasta superar tanto a Pelé como a Romario.

Polémica al margen, Cristiano sigue confirmando su vigencia. A los casi 36 años (los cumple el 5 de febrero), lidera la tabla de goleadores del fútbol italiano y no para de anotar.

 

MÁS INFORMACIÓN

Joan Laporta marcha con paso firme hacia la presidencia del Barcelona

Lleida sobre el dinero para los fichajes de la Liga: "Es muy fácil, es agarrar un excel sumar y restar"

Miura: el increíble japonés que seguirá en primera a los 54 años