BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El cuerpo técnico de La Sele no han parado de trabajar y planificar el camino a pesar de los cambios que provocó la pandemia en los calendarios de competencias internacionales.

Rónald González y su equipo de trabajo conocieron esta semana que las instancias finales de la Liga de Naciones ya no se jugarán en marzo del 2021, sino hasta el mes de junio.

Esto los obliga a modificar un poco los planes, según explicó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales. Ahora para marzo deberán enfocarse en buscar partidos amistosos y así aprovechar la fecha FIFA.

"Ya sabemos que esa final de Liga de Naciones se jugará en junio en Estados Unidos, lo cual nos obliga a modificar un poco el planeamiento, pero no cambia mucho. Ahora tenemos disponible la fecha FIFA de marzo para amistosos. Esto se trata de ajustarnos a esa modificación y ver alternativas para partidos antes de arrancar la eliminatoria", comentó Diego Brenes.

Y añadió: "Completar competencias en estos últimos meses del 2020 y principios del 2021 es un desafío. En el caso de Liga de Naciones se buscó una mejor época y ahora el cuerpo técnico deberá ajustar esa planificación sobre lo que ya tenía".

Por su parte, se mantienen atentos a lo que ocurra el próximo lunes 28 de setiembre en el sorteo virtual que realizará la CONCACAF para la Copa Oro del próximo año en Estados Unidos. Ven con buenos ojos que haya este tipo de competencias previo a que arranque de manera oficial la eliminatoria para Costa Rica.

"Es primera vez que hay un sorteo de la Copa Oro y no el grupo establecido por la organización. Nos da mucha ventaja que el sorteo se haga con suficiente tiempo antes porque sabremos qué equipos vendrán de la clasificación y tendremos una idea de las fechas en las que empezaríamos a competir", explicó Brenes.

El técnico Rónald González -al igual que los otros entrenadores de selecciones del área- estará presente de manera virtual en el sorteo, que se llevará a cabo en Miami a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica).

RECOMENDACIONES

La UEFA mantiene los cinco cambios en todas sus competiciones

Los hombres y el cáncer: 20 señales que jamás debes ignorar

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que mayoría de estadounidenses con vulnerables al Covid-19

SELECCION

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de Carvalho.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.