BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

En virtud de recientes reprogramaciones de juegos del Torneo de Apertura del 2020 de la Primera División es que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en conjunto con el director técnico de la Selección Mayor Ronald González, decidieron suspender el primer microciclo de entrenamientos del mes de setiembre.

Dicha sesión de entrenamientos estaba programada del 14 al 16 de setiembre, y la decisión se sustentó tomando en consideración las siguientes condiciones:

  • Debido a la reprogramación de partidos por los casos COVID-19 presentados en los clubes, el Comité de Competición de la UNAFUT reprogramó para el miércoles 16 de setiembre los partidos San Carlos vs Saprissa y Cartaginés vs Jicaral, lo cual nos impedirá contar con jugadores de 4 de los 12 clubes del campeonato local.
  • Nuestra intención es no restar oportunidad de estar en la selección a jugadores de algunos clubes al no poder estar presentes en los microciclos por tener compromisos con sus equipos, promoviendo una oportunidad justa para todos los futbolistas del torneo local.
  • Entendemos las dificultades actuales y la necesidad de reprogramar los partidos del campeonato nacional lo más pronto posible para poder completar el calendario aprobado por UNAFUT, por lo que respaldamos que esta sea una de las prioridades del fútbol costarricense en estos momentos.
  • CONCACAF anunció ayer que las eliminatorias del área a la Copa del Mundo de Qatar 2022 retrasarán su inicio hasta marzo de 2021, con lo cual es posible que nuestro debut en dicha competición se postergue algunos meses, generándonos más espacio para el trabajo de microciclos en otros momentos.

El cuerpo técnico de la Tricolor se enfocará ahora en la preparación del segundo microciclo del presente mes, programado para realizarse del 28 al 30 de setiembre, el cual incluye el encuentro amistoso con México.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.