BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

En virtud de recientes reprogramaciones de juegos del Torneo de Apertura del 2020 de la Primera División es que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en conjunto con el director técnico de la Selección Mayor Ronald González, decidieron suspender el primer microciclo de entrenamientos del mes de setiembre.

Dicha sesión de entrenamientos estaba programada del 14 al 16 de setiembre, y la decisión se sustentó tomando en consideración las siguientes condiciones:

  • Debido a la reprogramación de partidos por los casos COVID-19 presentados en los clubes, el Comité de Competición de la UNAFUT reprogramó para el miércoles 16 de setiembre los partidos San Carlos vs Saprissa y Cartaginés vs Jicaral, lo cual nos impedirá contar con jugadores de 4 de los 12 clubes del campeonato local.
  • Nuestra intención es no restar oportunidad de estar en la selección a jugadores de algunos clubes al no poder estar presentes en los microciclos por tener compromisos con sus equipos, promoviendo una oportunidad justa para todos los futbolistas del torneo local.
  • Entendemos las dificultades actuales y la necesidad de reprogramar los partidos del campeonato nacional lo más pronto posible para poder completar el calendario aprobado por UNAFUT, por lo que respaldamos que esta sea una de las prioridades del fútbol costarricense en estos momentos.
  • CONCACAF anunció ayer que las eliminatorias del área a la Copa del Mundo de Qatar 2022 retrasarán su inicio hasta marzo de 2021, con lo cual es posible que nuestro debut en dicha competición se postergue algunos meses, generándonos más espacio para el trabajo de microciclos en otros momentos.

El cuerpo técnico de la Tricolor se enfocará ahora en la preparación del segundo microciclo del presente mes, programado para realizarse del 28 al 30 de setiembre, el cual incluye el encuentro amistoso con México.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.