Buscar en Google:

El detalle de los 101 goles de Cristiano con Portugal

Imagen

El hombre de los récords en el fútbol moderno se llama Cristiano Ronaldo, el portugués no se cansa de establecer marcas individuales a nivel de clubes y selecciones, siendo el doblete ante el Suecia el último de la lista. 

Sus dos goles ante los escandinavos permitieron a CR7 llegar a los 101 goles a nivel internacional, siendo el primer jugador europeo en llegar a tal cifra. 

"Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes", declaró Ronaldo a la televisión pública portuguesa. 

Critiano se acerca al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109). 

Detalle de los goles

Esa cantidad de goles la logró marcándole a 41 selecciones diferentes. A la que más goles le hizo es Lituania (7). Después están Suecia (6), Luxemburgo (5), Letonia (5), Armenia (5) y Andorra (5).

En detalle, los 101 goles de Cristiano Ronaldo los anotó así: 31 en Eliminatorias a la Eurocopa, 30 en Eliminatorias al Mundial, 17 en amistosos, 9 en Eurocopa, 7 en Copas del Mundo, 5 en la UEFA Nations League y 2 en Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo, además, está consolidado como el máximo goleador de Portugal y también de la Champions League y de Real Madrid. 

Los 101 goles de Cristiano Ronaldo

Antes de cumplir 30 años

52 goles- 118 PJ (Promedio 0.44)

Después de cumplir 30 años

49- 47 PJ (Promedio 1.04)

Futbolistas con más goles con su selección en toda la historia

Irán: Ali Daei (109)

Portugal: Cristiano (100)

Hungría: Puskas (84)

Japón: Kamamoto (80)

Brasil: Pelé (77)

Imagen