BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Este fue el penúltimo amistoso de la tricolor antes de disputar su sexto Mundial. 

El jueves, a las 2 pm, la delegación tica partirá rumbo a Kuwait, sede elegida como campamento.

La tricolor se trasladará vía terrestre a Irak el 17 de noviembre para disputar un amistoso frente al seleccionado local (8 am hora tica). Luego se devolverá a Kuwait y el día 18 saldrá rumbo a Qatar.

Costa Rica debutará en la Copa del Mundo ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

EL PARTIDO

Costa Rica salió con el portero Esteban Alvarado. El guardameta florense era duda por una molestia en el aductor pero al final no tuvo problemas para jugar. Los dos centrales en defensa fueron Óscar Duarte y Daniel Chacón; por la lateral derecha apareció Carlos Martínez y en la izquierda Bryan Oviedo.  

En labores de contención estuvieron Douglas López y Roan Wilson rodeados por Anthony Hernández, Bryan Ruiz y Álvaro Zamora. El hombre más adelantado fue Joel Campbell.  

En los primeros minutos la escuadra visitante intentó hacer una presión y hubo dos jugadas en donde estuvieron cerca de robar el balón en dos descuidos del conjunto nacional.

Conforme pasaron los minutos Costa Rica impuso condiciones y se adueñó del balón. La apertura del marcador no tardaría en llegar.

Al 7´ Joel Campbell ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Óscar Duarte apareció en el área para de derecha enviar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja Costa Rica manejó a placer el encuentro frente a un rival que mostró muy poco. Los nigerianos utilizaron a un equipo muy joven y se notó en la cancha. 

Imagen

Al conjunto patrio le faltó tranquilidad en ataque para aumentar las cifras en la etapa inicial.

Para el segundo tiempo el entrenador Luis Fernando Suárez movió el banquillo. Salió Duarte e ingresó Kendall Waston.

Más adelante entraron Keysher Fuller, Celso Borges, Brandon Aguilera, Youstin Salas y Johan Venegas.

La tónica del juego se mantuvo. Álvaro Zamora tuvo una buena oportunidad para anotar pero el remate salió desviado.

Con la llegada de Celso hubo mejor manejo en la cancha y Campbell empezó a tomar mayor protagonismo.

En un tiro de esquina Costa Rica jugó rápido y Joel sacó un centro que Waston conectó de cabeza para el 2-0 al 73´. El zaguero ratifica el gran momento que vive.

Al cierre La Sele contó con una opción clarísima para el tercer tanto. Aguilera habilitó a Venegas y el remate del delantero se fue por encima del horizontal. La afición se empezó a meter con el futbolista de Alajuelense.

Al final todo fue fiesta en el reducto de la Sabana. Una bonita despedida para ir con ilusión a Qatar. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 9 de noviembre del 2022 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 18-Esteban Alvarado, 16-Carlos Martínez, 6-Óscar Duarte (19-Kendall Waston 46), 8-Bryan Oviedo, 2-Daniel Chacón, 25-Anthony Hernández (4-Keysher Fuller 60), 21-Douglas López (14-Youstin Salas 76), 24-Roan Wilson (5-Celso Borges 67), 10-Bryan Ruiz (20-Brandon Aguilera 67), 26-Álvaro Zamora (11-Johan Venegas 76), 12-Joel Campbell. DT: Luis Suárez

0-Nigeria: 16-Kayode Bankole (1-Nathaniel Nwosu 75), 2-Evans Ogbonda, 4-Isaiah Ejeh, 11-Daniel Wotlai (13-Mustapha Jibrin 84), 17-Daniel Bameyi, 3-Dominion Ohaka, 6-Samson Paul (10-Sunday Faleye 60), 8-Qudus Akanni (5-Suleiman Garba 60), 15-Chidiebere Nwobodo (7-Jerry Alex 60), 12-Afeez Nosiru, 9-Ezekiel Edidiong (18-Samuel Kalu 60). DT: Salisu Yusuf

Goles 

1-0: Óscar Duarte define de derecha dentro del área tras centro de tiro libre de Joel Campbell (7´)

2-0: Kendall Waston de cabeza tras centro de Joel Campbell (73´) 

Amarillas: Daniel Bameyi, Isaiah Ejeh, Keysher Fuller 

Árbitro: Fernando Hernández González (México)

Asistentes: Andrés Hernández Delgado  - Pablo Hernández Luna (Ambos México)  

Cuarto árbitro: Ricardo Montero Araya (Costa Rica) 

Estadio Nacional (San José, Costa Rica) 

Hora: 8 pm 

Motivo: Partido amistoso 

Imagen

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.