BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

De esta manera la tricolor suma sus primeros tres puntos en dicho certamen luego de haber caído el pasado jueves en Panamá. 

Ahora la Sele se alista para viajar el lunes rumbo a Qatar para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Dicho compromiso está programado para las 12 md (hora tica). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Costa Rica salió con el portero Aarón Cruz. Los defensores centrales fueron Óscar Duarte y Francisco Calvo; por la lateral izquierda estuvo Bryan Oviedo y en la derecha Carlos Martínez. Celso Borges y Yeltsin Tejeda hicieron dupla en la contención rodeados por Gerson Torres, Keysher Fuller y Johan Venegas. El hombre más adelantado fue Joel Campbell.

Martinica estuvo cerca de tomar la delantera a los 25 minutos cuando el atacante Mickael Biron generó un tiro libre y luego rematando desde un área peligrosa estrellándose en el travesaño. 

Los locales respondieron al llamado de atención y encontraron el primer gol en el minuto 28.

El delantero de Costa Rica, Johan Venegas, envió un pase entre los defensores de Martinica, y Campbell venció a su defensor y usó un primer toque con la zurda para superar al guardameta de Martinica, Yannis Clementia.

Martinica buscó el empate y tuvo una gran oportunidad en el 72'. El delantero suplente Jeremy Sebas venció a su defensor para llegar a la línea de fondo y mandar un rezago al área, donde Biron estaba esperando para lanzar un potente tiro al arco, pero el guardameta de Costa Rica, Aarón Cruz, lo detuvo. 

Luego, el juego terminó con una conexión de un par de centrales. Después de que Carlos Mora encontrara a Óscar Duarte en el lado derecho del área, Duarte preparó a su compañero en defensa Calvo que sacó un tiro dentro del área que superó a Clementia en el minuto 88.

Costa Rica ahora centrará su atención en el repechaje del 14 de junio contra Nueva Zelanda, que necesita ganar para convertirse en el cuarto equipo de Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Mientras tanto, Martinica jugará contra Panamá el 9 de junio en el Estadio Rommel Fernández.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Aarón Cruz, 22-Carlos Martínez, 6-Óscar Duarte, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (16-Ian Lawrence 46'), 4-Keysher Fuller (7-Anthony Contreras 46'), 5-Celso Borges (21-Carlos Mora 72'), 17-Yeltsin Tejeda, 13-Gerson Torres (3-Daniel Chacón 72'), 12-Joel Campbell, 11-Johan Venegas (10-Brandon Aguilera 85'). DT: Luis Suárez

0-Martinica: 16-Yannis Clementia, 3-Jordan Pierre-Charles (9-Ken Phaeton 83'), 22-Florent Poulolo, 20-Karl Fabien (6-Jonathan Mexique 61'), 18-Jonathan Rivierez, 15-Damien Dussaut (2-Karl Vitulin 67'), 8-Kevin Appin (12-Jeremy Sebas 61'), 14-Cyril Mandouki (17-Kévin Parsemain 83'), 19-Daniel Herelle, 11-Labeau-Melchior Brighton, 10-Mickael Biron. DT: Marc Collat

Goles

1-0: Joel Campbell define de zurda en el área tras pase de Johan Venegas (28') 

2-0: Francisco Calvo define en el área luego de un pase de Óscar Duarte (88') 

Amarillas: Óscar Duarte y Gerson Torres 

Sede: Estadio Nacional

Hora: 11 am

Árbitro: Walter López (Guatemala)  

Asistentes: Luis Ventura y Julián Méndez

Cuarto árbitro: Bryan López (Guatemala)  

Motivo: Segunda fecha Liga de Naciones de la Concacaf

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.