Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica tras victoria sobre Martinica

Imagen

En la disputa de la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, la tricolor recibió al seleccionado de Martinica en la “Joya de la Sabana”, en la cual poco más de cinco mil aficionados fueron a despedir a la Sele ante el partido de la verdad frente a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio, en el cual se jugará su pase al Mundial de Catar de fin de año.

Si bien la Sele tuvo el control y la pelota en este juego, no lució particularmente sólida ni solvente. La tricolor debía buscar el triunfo llevando la batuta pero no siempre se nota cómoda con esa obligación pues el equipo está construido para tener un bloque sólido atrás y salir en velocidad buscando generar peligro con 3 o 4 toques; cuando debemos llevar el peso del partido cuesta un poco más porque nos falta dinámica al construir espacios y contrarrestar la presión del rival.

Al final, un triunfo con poco sabor, que dejó evidencias de problemas por las bandas y con ajustes por realizar en ritmo, presión, dinámica y transiciones rápidas. El juego al ras debe ser el predominante pues es el que más se ajusta al perfil del futbolista tico.

Ante Nueva Zelanda tendremos el juego más complicado del año pero esperamos lo mejor de nuestra selección y la clasificación que todos queremos celebrar.

 

El análisis individual de los protagonistas:

1. Aarón Cruz (8): En el 24´ le estremecieron el horizontal. Tuvo dos grandes acciones en que evitó el empate. Controló bien su área y lució seguro en sus intervenciones.

22. Carlos Martínez (6): Tuvo algunos problemas para controlar la velocidad del rival. Intentó subir por su banda pero el partido le costó en algunos momentos. Sin embargo, no se amilanó y siempre quiso mejorar su accionar. Queda abierta la decisión del profesor Suárez sobre el lateral derecho para el juego ante N.Z. aunque nos parece que parte con ventaja.

6. Óscar Duarte (6): Sobrio atrás, anticipó bien al rival, pero cuando se sale de su sector no luce tan solvente debido al espacio que debe recorrer para la marca y la recuperación. Buen servicio de gol para el segundo.

15. Francisco Calvo (6): El nivel acostumbrado; seguro, resolutivo, con buenas coberturas. Anotó el segundo gol al cerrar un centro de Óscar Duarte. Tuvo un error en salida prohibido de repetir.

8. Bryan Oviedo (5): No tuvo problemas por su sector, pero ante su falta de ritmo luce con desconfianza en sus capacidades y prefirió no arriesgar ni atrás ni al frente.

17. Yeltsin Tejeda (6): Más allá que el rival no fue exigente, tuvo un partido correcto y seguro. Se complementa bien con Celso y ambos estarán en el once inicial ante N.Z.

5. Celso Borges (7): Buen regreso de Celso, con buen ritmo y controlando el juego de la tricolor. Una preocupación menos para el profesor Suárez.

13. Gerson Torres (6): Este Gerson lució un poco más parecido al Gerson del Herediano, obviamente Martinica presentó deficiencias en la aplicación de la presión al rival permitiendo al florense espacio y tiempo para su juego. En defensa le faltó apoyar más a Martínez.

12. Joel Campbell (8): Anotó el primer gol; tuvo movilidad, buscó jugar entre líneas para crear espacios y la pelota en sus pies siempre tuvo sentido. El mejor en la cancha.

4. Keysher Fuller (4): Jugó adelantado por la izquierda, como volante/extremo pero no pesó en el juego, quizá porque no se le buscó para aprovechar su velocidad.

11. Johan Venegas (6): Excelente servicio para el gol de Campbell, pero tuvo mucho tiempo para pensar y ejecutar la jugada; ¿tendrá la misma facilidad ante Nueva Zelanda?

Cambios:

16. Ian Lawrence (6): Su ingreso permitió mayor presencia en ofensiva; jugó bien y buscando sembrar peligro por su banda.

7. Anthony Contreras (7): Siempre está presente en el ataque: baja a colaborar en marca y construcción. Tendrá un nivel internacional importante si logra imponerse frente al marco rival con anotaciones recurrentes.

3. Daniel Chacón (5): Nos pareció que no encontró su lugar en la cancha en los minutos que estuvo y con pelota no fue claro al servirla.

21. Carlos Mora (6): Impetuoso, trató de colaborar en defensa y generar algo positivo con su velocidad. De sus pies nació el segundo gol.

10. Brandon Aguilera (-): Ingresó faltando muy poco para el cierre sin tiempo para hacer casi nada.

DT: Luis Fernando Suárez (6): Su equipo fue mejor pero adoleció de velocidad en las transiciones defensa/ataque. Además, fue superado por el rival cuando éste presionó al medio campo nacional. Finalmente, los triunfos son estadísticas y en este apartado sigue sumando.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen