Buscar en Google:

FIFA anunciará en los próximos días fallo sobre el caso de Byron Castillo, futbolista de Ecuador

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha dado a conocer que el próximo 10 de junio estará dando a conocer el desenlace del caso del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, quien es señalado por una alineación indebida por parte de Chile, ya que se nacimiento se dio en Colombia.

Por medio de un comunicado el organismo informó que "la fecha se ha ratificado y será el 10 de junio. Ecuador mantiene su presentación de defender hasta el día lunes 6 de junio".

El caso de Byron Castillo salió a la luz después de una investigación realizada y en la cual se halló el acta de nacimiento del jugador, en donde se indica que nació en una  comunidad de Colombia. A partir de ese momento la Federación Chilena emitió un reclamó ante el máximo organismo del fútbol y exigiendo una sanción.

Por tal motivo, si la FIFA encuentra que se cometió alguna infracción, los ecuatorianos perderían los puntos en los juegos en los que estuvo presente Castillo y es allí donde Chile termina siendo beneficiado.

Sin embargo, el pleito legal en caso de salir favorable para Chile no terminaría ahí, ya que Ecuador estaría emitiendo una apelación ante la FIFA.

Ahora y con la gran incertidumbre hasta el próximo 10 de junio, el ministro de Deportes de Ecuador, Sebastián Palacios, se ha mostrado confiado en que su nación estará presente en el Mundial de Qatar.

"Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial", afirmó Sebastián Palacios en un entrevista para la agencia EFE.

MÁS INFORMACIÓN

David Faitelson confesó que su padre no soportaba a José Ramón Fernández

Celso Borges afirma que quedaron motivados para enfrentar a Nueva Zelanda y agradece apoyo de la afición

Joel Campbell: "Ahora 100% concentrados en el partido más importante del año"

Selección de Canadá en huelga por falta de premios y cancela amistoso ante una Panamá que ya estaba en Vancouver