BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
La lista de 27 llamados se reducirá a 22 para el viaje a Qatar 

Imagen

Cristian Gamboa nuevamente ausente en la Selección
Los descartados por Suárez en la Sele con respecto a la última convocatoria

La mañana de este viernes se dio a conocer la lista de convocados en la Selección mayor de Costa Rica para los dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un total de 27 jugadores fueron llamados. Para el duelo ante Nueva Zelanda dicha lista se reducirá a 22 futbolistas más Keylor Navas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los convocados por el seleccionador Luis Fernando Suárez deberán presentarse a las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem desde este lunes 16 de mayo, para iniciar el trabajo.

En la lista destaca la presencia del volante del Cartaginés Allen Guevara, quien por primera vez es llamado a la Tricolor desde que Luis Fernando Suárez asumió el mando. También es notorio el regreso de Ricardo Blanco, quien se lesionó en el microciclo de enero.

''Es un microciclo largo y eso está muy bien. No me canso de agradecerle a los clubes y a la UNAFUT por el sacrificio y todo el apoyo que le dan a la Selección”, puntualizó el seleccionador mayor.

El trabajo promete ser arduo, incluirá a jugadores del medio local y legionarios que poco a poco se irán incorporando.

“Desde el lunes estaremos dos semanas con media concentración (los jugadores no se quedan a dormir en el hotel del FCRF), empezamos por la tarde y los demás días trabajaremos a una sesión por día”, amplió el colombiano.

“Algunos legionarios se incorporarán en la segunda semana e incluso hay una posibilidad de que alguno nos acompañe desde el primer día, pero la gran mayoría de los convocados estarán con nosotros”, agregó.

El único jugador que no estará desde el inicio y se incorporará hasta después de los partidos de Liga de Naciones es Keylor Navas. El portero del PSG llegará directo a Catar en la segunda semana de junio.

“De esta lista salen los jugadores para el repechaje, el único que no está en ese grupo es Keylor Navas, a él no lo utilizaré para los partidos por la Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, solo para el partido con Nueva Zelanda, por lo que de esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor”, dijo Suárez.

La Selección Nacional jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio por la Liga de Naciones, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio al mediodía, hora tica. 

Fuente: Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN   

Convocados Seleccion Mayor Masculina Microciclo Mesa de trabajo 1

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

Imagen

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una profunda división en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

Imagen

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director Deportivo de dicha organización.

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha límite para tomar una decisión el próximo miércoles 21 de enero.

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

23 Ene 2026 Legionarios

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

22 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League...

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

22 Ene 2026 Legionarios

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.