BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Las Selecciones Sub 20 Femeninas de Costa Rica y Colombia disputaron este domingo su segundo partido de la serie de amistosos como parte del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo.

La victoria correspondió a las suramericanas con marcador de 0-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto, con presencia de aficionados en las graderías.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las dos anotaciones cayeron en el segundo tiempo. Primero fue Gabriela Ureña al minuto 62, al resolver de cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, Ximena Llerena puso cifras definitivas al 90’, ya con el pitazo final encima, al capturar un rebote de la arquera Carolina Méndez.

Costa Rica supo maniatar a las cafeteras en la etapa inicial y para el inicio del segundo tiempo mostró un mayor control de pelota. Incluso, se insinuó con peligro a la portería rival, especialmente con un potente tiro libre de Alexandra Pinell que desvió la guardameta Valentina González.

Sin embargo, más adelante las visitantes hicieron valer su potencia ofensiva para castigar dos veces la red.

Esta selección costarricense continúa su preparación a las órdenes de José Catoya de cara al Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país a partir del 10 de agosto.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Catoya explicó que desde el primer momento solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol conseguir fogueos ante rivales del más alto nivel, que permitan ir tomando el ritmo necesario para el Mundial.

El juego contó con la presencia de invitados especiales de ambos países: la Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; la Primera Dama, Claudia Dobles; la Ministra del Deporte, Karla Alemán, y la Presidenta del Inamu, Marcela Guerrero.

Además, acudieron la Vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el Embajador de ese país en Costa Rica, Angelino Garzón.

Previo al compromiso las capitanas de los equipos, Alexandra Pinell (Costa Rica) y Camila Reyes (Colombia) dirigieron un mensaje destacando el aporte de las mujeres en el campo deportivo.

Costa Rica alineó con Carolina Méndez, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Fiama Hidalgo, Sianiff Agüero, Alexandra Pinell, Monserrat Díaz, Yirlany Hernández, Sheika Scott y Yerling Ovares. D.T.: José Catoya. También jugaron Gipsy Montero, María Paula Arce, María Laura Vargas, Lisa Villegas y Hillary Porras.

Colombia salió con Valentina González, Ángela Barón, Kaily Sizo, Ilana Izquierdo, Liced Sema, Camila Reyes, Mariana Muñoz, Catalina Amaya, Kelly Caicedo, Gabriela Ureña y Wendy Bonilla. D.T.: Nelson Abadía. También jugaron Jimena Llerena y Luisa Valbuena.

Árbitras: Saphire Stockman, asistida por Kindria Agüero y Nelly Alvarado.

MÁS INFORMACIÓN

Milán retoma el liderato de la Serie A al vencer 0-1 al Napoli

Iñaki Alonso: ''Lo que siento por Waston hace tiempo no lo sentía por ningún otro jugador''

Atlético Madrid vence 1-3 al Betis para colocarse en puestos de Champions League

Luis Fernando Fallas: "Nos costó el primer tiempo y casi nos cuesta el partido" 

SELECCION

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

10 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.