BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele le dice adiós a opción de estar en Tokio 
Aztecas sellan boleto a semifinales junto a Estados Unidos

Imagen

Douglas Sequeira orgulloso de sus jugadores y evita mencionar la palabra ''fracaso''
El uno a uno de Costa Rica ante México

La selección de Costa Rica dejó una pobre imagen ante México y perdió 3-0 por la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf. De esta manera la escuadra tica, que venía de perder contra Estados Unidos, quedó sin opciones de avanzar a semifinales. 

Los goles del conjunto azteca fueron obra de Uriel Antuna (6'), Alexis Vega (52') y Sebastián Córdova (69'). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Akron en Jalisco Guadalajara, México.     

El próximo miércoles el conjunto tico enfrentará en duelo de trámite a República Dominicana y los aztecas se medirán contra Estados Unidos por el liderato de grupo. 

EL PARTIDO 

Douglas Sequeira, técnico de Costa Rica, presentó algunas variantes con respecto al primer partido contra Estados Unidos. Kevin Chamorro fue el portero estelar. Como centrales en el fondo estuvieron Alexis Gamboa y Aarón Salazar, mientras que los laterales fueron Yurguin Román (izquierda) e Ian Smith (derecha). Bernald Alfaro apareció como contención en la zona media rodeado de Gerson Torres, Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría. Como hombre en punta estuvo Alonso Martínez.           

México, por su parte, solo hizo un cambio en referencia al debut frente a República Dominicana. Luis Malagón fue el guardameta. Vladimir Loroña estuvo por la banda derecha y Erick Aguirre por la izquierda; los dos defensas centrales fueron Johan Vásquez y Jesús Alberto Angulo. La mediacancha la conformaron Carlos Rodríguez, José Esquivel y Sebastián Córdova. En ataque salieron Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega. 

En arranque del partido no podía ser peor para Costa Rica. Al 6' Sebastián Córdova recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y sacó un centro rastrero que  Uriel Antuna cerró en el segundo palo para el 1-0. 

Fue un duro golpe para el equipo comandado por Douglas Sequeira. La Sele lució imprecisa y no tuvo conexión entre sus líneas. 

La idea de utilizar a Alonso Martínez como único hombre en punta no dio resultado. El jugador de Alajuelense estuvo muy solo y fue controlado en todo momento por la zaga azteca. 

Jugadores llamados a ser figuras, como Luis Díaz, Marvin Loría y Randall Leal, no pesaron. 

Con la ventaja Mexico manejó sin problemas el partido. Al 20' se acercaron nuevamente con un remate de Alexis Vega que tapó bien Chamorro. 

Imagen

Costa Rica tuvo su primer remate directo cuando se jugaba un minuto de reposición en la etapa inicial. Una clara muestra de la pobre labor de la tricolor. 

Para el segundo tiempo Douglas sacó a Loria e hizo ingresar a Jurguens Montenegro. La aspiraciones de ir por algo más se derrumbaron al 52'. Antuna desbordó por la derecha y habilitó a Vega, quien con un fuerte remate desde fuera del área puso el 2-0. 

Fue un golpe letal para el conjunto costarricense. No hubo reacción y los cambios de Jefferson Brenes, Jimmy Marín y Manfred Ugalde no influyeron. 

México liquidó el compromiso con un contragolpe en el 69'. Carlos Rodríguez le sirvió el balón con el pecho en el área a Sebastián Córdova y el número 17 envió el balón al fondo de la red. 

La única jugada clara de Costa Rica en la etapa complementaria fue con un tiro libre de Leal que tapó el portero Luis Malagón y en el rebote Jefferson Brenes definió muy mal. 

De esta manera se consuma un nuevo fracaso en busca de llegar a unas Olimpiadas. La última vez que el fútbol masculino tico tuvo presencia fue en Atenas 2004. 

Dato estadístico 

Costa Rica suma cinco derrotas contra México en 6 juegos de Preolímpicos. 

4-0, hacia Atlanta 96.

5-1, camino a Sidney 2000.

1-0, eliminatoria Atenas 2004. 

4-0 rumbo a Río de Janeiro 2016. 

3-0 rumbo a Tokio 2021 

El único empate se dio hacia Atenas 1-1.

Datos: Periodista y estadífrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha Técnica 

Domingo 21 de marzo 2021 

Alineaciones

0-Costa Rica: 13-Kevin Chamorro (6.5), 4-Ian Smith (5), 2-Aaron Salazar (6.5), 15-Alexis Gamboa (7), 3-Yurguin Román (5), 17-Gerson Torres (6.5) (5-Jefferson Brenes 58' (5.5), 10-Randall Leal (7), 8-Bernald Alfaro (7), 11-Luis Díaz (7.5) (14-Manfred Ugalde 72' (5)), 7-Marvin Loría (4) (9-Jurguens Montenegro 46' (5)), 16-Alonso Martínez (7) (20-Jimmy Marí­n 58' (5)). DT: Douglas Sequeira (4) 

3-México: 1-Luis Malagón (7.5), 2-Vladimir Loroña (7), 5-Johan Vásquez (7) (4-Gilberto Sepúlveda 86' (-)), 18-Jesús Alberto Angulo (7), 16-José Esquivel (7.5), 14-Erick Aguirre (8), 8-Carlos Rodríguez (8), 17-Sebastián Córdova (8) (7-Santiago Muñoz 86'(-)), 11-Roberto Alvarado (7) (19-Jesús Ricardo Angulo 68' (6.5)), 15-Uriel Antuna (8.5) (6-Alan Cervantes 79' (-)), 10-Alexis Vega (8.5) (9-José Macías 68' (6.5)). DT: Jaime Lozano (8) 

Goles 

1-0: Uriel Antuna cierra centro en el área chica tras pase de Sebastián Córdova (6') 

2-0: Alexis Vega con remate de derecha desde fuera del área tras pase de Uriel Antuna (52') 

3-0: Sebastián Córdova define de zurda en el área luego de ser habilitado con el pecho por Carlos Rodríguez (69') 

Amonestados: Randall Leal, Sebastián Córdova, Jefferson Brenes   

Árbitro central: Iván Barton (El Salvador) 7

Asistentes: David Morán (El Salvador) - Ronald Bruna (Panamá) 

Cuarto: Reon Radix (Granada) 

Comisionado: Ewan Scott (Jamaica) 

Hora: 7:30 pm (hora tica) 

Estadio: Akron, Jalisco Guadalajara, México

MÁS INFORMACIÓN  

Puede ser una imagen de 2 personas

Imagen

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.