Buscar en Google:

Douglas Sequeira orgulloso de sus jugadores y evita mencionar la palabra ''fracaso''

Imagen

Una raquítica Costa Rica cae 3-0 ante México y fracasa en el Preolímpico
Pablo Herrera le tira con todo al planteamiento de Douglas Sequeira

La selección de Costa Rica quedó debiendo ante México y la derrota 3-0 dejó al conjunto tico sin opciones de clasificar a las Olimpiadas de Tokio. Douglas Sequeira, estratega de la tricolor, defendió el planteamiento que hizo ante los aztecas y no le reprocha nada a sus jugadores.  

Sensaciones 

Estamos muy dolidos, sé que las expectativas eran altas. El partido del jueves marcó mucho. 

¿Improvisó con el planteamiento?

El planteamiento inicial fue para hacer daño, en ciertos momentos controlamos a México, del grupo no tengo quejas, jamás los jugadores me fallaron, me siento orgulloso de los 20 futbolistas que escogí. 

Creíamos que le podíamos hacer daño a México con un punta buscando espacios como Alonso Martínez, no salió como lo teníamos pensado, lastimosamente recibimos un gol muy tempranero.  Empezamos bien el segundo tiempo, pero el 2-0 de ellos fue un duro golpe.

Nosotros no improvisamos, el planteamiento de hoy (domingo) lo entrenamos, ¿qué hubiera pasado si metemos un gol?, ustedes hubieran dicho que buen cambio. En ningún momento nos replegamos, salimos a ganar. 

¿Hay mucha diferencia entre el fútbol costarricense y mexicano? 

No veo que haya tanta diferencia entre el fútbol de Costa Rica y México, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. 

¿Por qué no utilizó al portero Patrick Sequeira?    

Patrick Sequeira llegó hoy (domingo) luego de un viaje largo, la idea era traerlo para tenerlo disponible para una eventual segunda ronda, eramos optimistas de que íbamos a avanzar, lastimosamente no lo conseguimos.  

¿Es un fracaso?  

No soy una persona para determinar el calificativo fracaso, soy consciente de la responsabilidad que tengo, a estos jugadores no se les termina aquí la camiseta de la selección, tendrán más llamados (en la mayor), son futbolistas capaces que van a lograr muchas cosas individual y grupalmente. 

Partido de trámite ante República Dominicana 

El miércoles ante República Dominicana vamos a terminar fuertes, haremos valer la camiseta de Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN