Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 16/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guima y Atlético Nacional lideran tras agónico triunfo sobre el Millonarios de Juan Pablo Vargas

Imagen

El partido más esperado de la fecha 13 de la Liga colombiana, con Millonarios y Atlético Nacional en busca de una victoria para comenzar a afianzar sus lugares en la tabla, fue un espectáculo de gran emoción que dejó la victoria para el equipo del técnico Alexandre Borges Guimaraes de visita 1-2. El defensor Juan Pablo Vargas disputó todo el compromiso en el conjunto local. 

Millonarios se adelantó por medio de Cristian Arango (81'). Atlético Nacional remonto con tantos de Baldomero Perlaza (84') y Vladimir Hernández (93'). 

El partido 

La realidad de los primeros 45 minutos fue de dos equipos supremamente reservados, casi jugando para respetar el marcador, generando tan solo una opción por bando y con una sensación de poco fútbol en la fría noche bogotana.

El Verdolaga propuso un poco más en la primera mitad, pero se encontró con un Andrés Andrade poco inspirado y un Jarlan Barrera que recibió la pierna fuerte de la defensa rival, dejándose sacar del partido por momentos, además de un Duque que no llegó a ser desequilibrante en ataque.

El Embajador mejoró desde el ingreso de Rodríguez, quien le dio chispa a la banda izquierda de los locales, para penetrar la defensa visitante a pesar de la prematura lesión de Uribe, que terminó por cambiar los planes de Alberto Gamero, que supo administrar sus relevos e irse en ventaja en el marcador por intermedio de Cristian Arango.

Del lado de Guima, el desgaste por Copa Libertadores de la semana se hizo notorio en varios jugadores, a lo que se sumó el hecho de que los cambios no funcionaron como esperaba el estratega, siendo Baldomero Perlaza el encargado de poner la paridad con una exquisita definición de cabeza.

Por demás, Nacional no fue el equipo claro en ataque pese a haber sido el dueño de la pelota en la mayor parte del encuentro.

Al final, el clásico entregó las emociones que quedó debiendo en la primera parte, Millonarios se aplicó y su esquema táctico de abrir la cancha para buscar a sus atacantes y puso a sufrir a la visita, que en medio de una polémica logró quedarse con la victoria gracias a Vladimir Hernández.

Victoria que deja a Atlético Nacional en lo más alto de la tabla junto a Tolima (igualó sin goles con Deportivo Cali), apelando más a la garra y el empuje que al talento, argumento que también es válido y que termina por cerrar una semana llena de triunfos y buenos resultados para el Verde.

MÁS INFORMACIÓN