Buscar en Google:

Leicester City elimina de la FA Cup al Manchester United; Chelsea avanza

Imagen

Los equipos del Chelsea y el Leicester City avanzaron a las semifinales de la FA Cup inglesa tras eliminar este domingo al Sheffield United y Manchester United respectivamente. 

En semis el Chelsea jugará ante el Manchester City y el Leicester contra el Southampton.  

Chelsea 2 - 0 Sheffield United

14 partidos invictos y contando. Thomas Tuchel cambió por completo la cara de Chelsea, que en esta ocasión volvió a mantener el arco limpio y derrotó 2-0 a Sheffield United en Stamford Bridge para avanzar a las semifinales de la FA Cup. 

Si bien la visita inició con las primeras aproximaciones al área rival, poco a poco los Blues fueron creciendo en juego y también en oportunidades de gol hasta que se pusieron en ventaja a los 24 minutos con el tanto en contra de Norwood, quien involuntariamente desvió un remate de Marcos Alonso para que el balón termine en el fondo de la red.

Imagen

A partir de entonces, los londinenses fueron ampliamente superiores a su rival y Christian Pulisic contó con dos ocasiones en sus pies para aumentar la ventaja antes del entretiempo, pero un mal remate y el arquero le ahogar el festejo.

En el segundo tiempo, el equipo de Tuchel bajó la intensidad y dejó aproximarse a Sheffield United, que tuvo dos chances claras para igualar el marcador, pero Kepa Arrizabalaga se mostró seguro y salvó a sus compañeros mientras que Ziyech selló el resultado en la última jugada.

De esta manera, Chelsea se metió a las semifinales de la FA Cup y se enfrentará con el ganador de la llave entre Leicester City y Manchester United que se definirá en el King Power Stadium. Entre los cuatro mejores ya están además Southampton y Manchester City.

Leicester City 3 - 1 Manchester United

Leicester se mantiene firme en dar el golpe en la mesa en la presente FA Cup. En esta oportunidad, superó de forma contundente a Manchester United por 3-1 en el King Power Stadium y se metió en las semifinales del certamen.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron bajo la paridad de ambos equipos. Sin embargo, el conjunto local fue tomando un leve dominio con el correr de los minutos y avisó poco después del cuarto de hora juego por medio de Jamie Vardy, en una jugada en la que Dean Henderson le negó el festejo.

A través de esta búsqueda, la apertura del marcador llegó para los Foxes a los 24', luego de ejecutar una presión alta en la salida de los Red Devils, a los que forzaron su error y, tras un pase corto de Fred sobre el centro del área, Kelechi Iheanacho aprovechó para eludir al arquero y definir con el arco a su merced.

Imagen

La visita, a partir de este tanto, elevó su reacción ante la meta por regresar el resultado a tablas. Así lo consiguió al minuto 38, cuando Paul Pogba envió un centro raso por la banda derecha, del que Donny van de Beek dejó pasar en el trayecto para que Mason Greenwood remate a la altura del punto del penal.

En la segunda parte, los de Brendan Rodgers no tardaron en recuperar la ventaja y, apenas el inicio, Youri Tielemans tuvo una solitaria conducción por dentro del campo, que la culminó con un remate cruzado hacia la izquierda una vez ingresado al área.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer quedó golpeado por el tanteador y esto facilitó a las llegadas del local. En tanto, Vardy tuvo la chance de liquidar la historia unas jugadas después del segundo gol, pero fue el nigeriano Iheanacho el que se encargó de sellar la victoria a los 78', de cabeza, tras un tiro libre por la izquierda de Marc Albrighton.

De esta manera, Leicester dejó en el camino a uno de los poderosos como lo es el United y ahora buscará acceder al partido decisivo por el título frente a Southampton en el Estadio Wembley.