Li fue arrestado el 27 de mayo de 2015, cuando fue arrestado por la policía de Suiza al estar vinculado en la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por sobornos y comisiones recibidas.
Durante una entrevista con La Teja, el ex dirigente afirmó que en el momento de su detención pensó que era una broma.
"Yo, sinceramente, pensé que era una broma, jamás pensé que fuera en serio, que era una broma de mis amigos o de alguien cuando me di cuenta que era algo que estaba pasando real, la verdad fue muy duro, no es algo que imaginé nunca", comentó.
Eduardo Li también señaló que a lo largo del libro no tocará a profundidad el caso del FIFA Gate porque tiene pensado hacer una novela, en donde contará todos los por menores.
Ahora bien, con respecto a la Fedefútbol fue enfático en que nunca tomó dinero, sino más bien dejó ganancias.
"Hace unos días daba una entrevista y decía que, a diferencia de lo que cree mucha gente, yo nunca tomé dinero de la Federación más bien le dejé ganancias y eso se reflejó. A mí me contratan para hacer un trabajo de lobby con una federación de Sudamérica, algo que no es ilegal acá, ni es un delito en Costa Rica. Yo traté y he estado tratando de limpiarme, pero siento que ya se probó lo que se debía, bueno o malo, ya eso es lo que estamos viendo, pero siempre he ido de frente con eso", sentenció Li.
MÁS INFORMACIÓN
Preparador físico del Real Madrid ayudará a la NASA en la preparación de sus astronautas
¿Atajará Esteban Alvarado en la Copa Centroamericana?
Estados Unidos gana el oro en gimnasia artística por equipos
Enzo Fernández se disculpó con los jugadores francés del Chelsea y no será sancionado