El seleccionador señaló que los jóvenes aprovecharon su oportunidad de mostrarse, aunque también fue claro que no se ha logrado implementar del todo la idea de juego que pretende que tenga la 'Tricolor'.
"Primero agradecer a los clubes ticos por suspender la fecha pues la chance de tener a los futbolistas por cinco días fue mucho más importante que la victoria de esta noche, ojalá en el futuro se puedan tener más espacios de este tipo para ir mejorando varias cosas", arrancó Alfaro en su análisis del compromiso.
"La manera de mejorar es jugar. Una cosa es el entrenamiento y otra lo que es el partido. Hoy los resultados adversos, los cuestionamientos, la obligación, pero la intención la tuvimos siempre, tal vez nos faltaba jugar más sencilla", agregó.
El argentino también fue claro en que los jóvenes dieron un paso al frente al aprovechar la oportunidad que tuvieron de poder mostrarse.
"Los chicos aprovecharon las oportunidades, en un club tienen un año y acá la citación a la Selección es una y deben aprovecharla. Yo quiero ver a los jugadores con la camiseta de la Selección para ver cómo responden y yo siento que hubo chicos que respondieron bien", expresó.
Por otra parte, señaló que la selección aún debe trabajar mucho de cara al juego de repechaje a la Copa América ante Honduras y espera poder contar con algún otro compromiso de preparación.
"Tenemos que seguir trabajando para que los chicos entiendan que debemos jugar a uno o dos toques, que sea rápido. Ahora, el partido ante Honduras será diferente, el que cometa un error se va para casa. Espero tener al menos un partido más, me encantaría, aunque esto es más un deseo mío que una situación concreta y quiero hacer dos giras, ir a visitar a los chicos a Europa y otra en México y Restado Unidos", finalizó Gustavo Alfaro.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica doblega sin problemas a El Salvador
Legendario goleador peruano Paolo Guerrero jugará por primera vez en su país