El argentino señaló que todo se debió a una entrevista para obtener una visa en un país que la otorga a gente que se destaca en la cultura y el deporte y que durante un tiempo le retuvieron el pasaporte para realizar las investigaciones pertinentes.
Alfaro además, indicó que desde un inicio la Fedefútbol tenía conocimiento de que tendría que ausentarse del país por un período de tiempo, pero fue claro en que si la entrevista se hubiera dado mientras se estaba en competición la habría retrasado.
"Eso estaba hablado con el presidente cuando firmé el contrato, de mis cuestiones personales no hablo, pero lo aclaro, hace más de un año estoy en un proceso porque gestioné en un país una visa a gente que es destacada en la cultura y el deporte, son muy difíciles de conseguir que otorgan una ciudadanía. Esto se inició en Argentina y se iba a dar en algún momento una entrevista en la embajada de ese país en Argentina y la fecha la determinaba la embajada", comentó Gustavo Alfaro.
"Cuando me llegó la citación lo habíamos hablado que siempre y cuando esto no genere perjuicios a la selección, porque si hubiera caído durante una competencia me hubiera movido para aplicar en otra fecha", sentenció.
Gustavo Alfaro también señaló que en todo momento se mantuvo en contacto con su cuerpo técnico y siguió el campeonato nacional.
MÁS INFORMACIÓN
Jafet Soto ahora también será actor en televisión
Las razones por las que Manfred Ugalde dejó Herediano para irse a Saprissa
VIDEO: Así defendió Gustavo Alfaro la convocatoria de Fernán Faerron para amistoso ante El Salvador