BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, defendió en conferencia de prensa este jueves la convocatoria del defensor, Fernán Faerron, quien durante los últimos años ha estado envuelto en varias polémicas por su comportamiento en el terreno de juego.

Ante esto Alfaro indicó que más allá de las cualidades futbolísticas que tiene el zaguero del Herediano, también ha sido considerado por su "alma provocativo" que tiene ante sus rivales, árbitros e incluso entrenadores rivales y es algo que le gusta pero, eso sí, siempre que sea para beneficio del equipo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"A Faerron le pregunté, ¿por qué cree que está acá?, él respondió por su capacidad, velocidad para cubrir espacios y los pases. Le dije 'pendejadas, vos estás acá porque tenés alma provocativa, lo primero que vi en vos fue que te peleaste con un compañero, un rival, el árbitro y el técnico del equipo contrario'. Le dije que tienen personalidad que no le importa nada en donde está, tiene una obsesión por ganar. El problema es que si no sabés controlar esa alma provocativa, porque si querés demostrarle a la Liga que sos guapo porque te expulsaron en una instancia semifinal y saliste desafiando a la gente, sos un pavote (tonto)", comentó Alfaro.

Agregando: "Si sos inteligente para saber tus límites, le di un ejemplo, el 'Dibu' Martínez tiene alma provocativa, él se pelea con todos, sabe tu límite y ahí llega, saca de quicio a los rivales y se olvidan de jugar. Si esa alma se canaliza, es muy positivo, para mí no tengo dudas que al convocarte generé críticas, porque creerán que te estoy premiando, lo que te digo es que la próxima vez que hagás esas conductas, olvídate de la selección".

Costa Rica estará enfrentando este viernes a las 8:00 p.m. a El Salvador en el Estadio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Las pruebas que tienen a Dani Alves contra la pared

La serie de Griselda Blanco es un éxito: ¿qué es verdad y qué es ficción?

Ex ficha del Chelsea que fue anunciado como refuerzo del Municipal Grecia recibe malas noticias

Los millones que gastó Haaland en un jet privado

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.