Jafet Soto fue nombrado recientemente como nuevo presidente de la famosa Comisión Técnica de la Federación donde se trata de respaldar y evaluar el trabajo del cuerpo técnico dirigido por el argentino, Gustavo Alfaro. Trata de servir como una herramienta para el técnico en temas de conocimientos y funcionamiento del fútbol tico.
Según información dada a conocer por Teletica.com, Soto estaría muy interesado en comenzar a añadir personas de fútbol y entre ellas estaría el ex técnico de la Selección, Óscar Ramírez.
Según informa este medio, los contactos con Ramírez ya habrían iniciado, Jafet lo trata de convercer para que su conocimiento sea trasladado a la Federación de Fútbol.
En los últimos años, a Ramírez se la ha intentado convencer para que regrese a los banquillos, pero eso no ha sucedido ya que el técnico está feliz y tranquilo con sus proyectos personales.
La última experiencia de Ramírez fue cuando dirigió a la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018 donde la "tricolor" quedó eliminada en fase de grupos, perdiendo 1-0 ante Serbia, 2-0 ante Brasil y empatando 2-2 ante su similar de Suiza.
Solo el tiempo dirá si el Macho le da el sí a Jafet y a la Comisión o si el estratega le cierra la puerta a esta nueva experiencia ligada al fútbol en términos de ayuda y crecimiento de la Selección.