BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 

A pesar de sus cortas edades, las 20 jugadoras de la selección Sub17 de Costa Rica lucharán por el cupo mundialista en el clasificatorio de Concacaf ya con un cúmulo importante de experiencia en algunos torneos internacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

 

Harold López es el director técnico al mando de este equipo y fue quien realizó la difícil escogencia del grupo de jugadoras que viajarán a México para disputar el premundial de la Concacaf de donde saldrán los equipos clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 femenina que se jugará en República Dominicana el próximo mes de octubre.

 

Según detalló la Federación Costarricense de Fútbol en el comunicado, estas jugadoras vienen sumando minutos juntas desde que tenían 13 años, por lo que ese conocimiento entre ellas es una de las fortalezas con la que llega el equipo a este reto.

 

Este grupo de jóvenes acumula algunos logros interesantes como en el 2022 ganaron el torneo de UNCAF Sub 15 que se realizó en casa, y en el 2023 se dejaron el UNCAF Sub 17 en Guatemala. Además tuvieron amistosos ante combinados como Colombia, México y Brasil y además, se ganaron el pase a este torneo final en el pre-clasificatorio luego de vencer a Guatemala.

 

“La preparación ha sido bastante buena, las jugadoras han crecido con el objetivo de ir a realizar un buen papel para lograr la clasificación”, mencionó el técnico Harold López previo al viaje de la delegación el próximo miércoles.

 

En la convocatoria destacan jugadoras como Daniela Ocampo, Lucía Paniagua y Tanisha Fonseca. Esta última incluso ya estuvo con la Selección Mayor en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

 

La convocatoria está compuesta por seis jugadoras de Sporting, seis de Saprissa Femenino y cuatro de Alajuelense. Completan el grupo una jugadora del Municipal Pococí, dos de Dimas Escazú, una de Asociación Deportiva Chorotega y otra de Reign Academy de Estados Unidos.

 

El equipo viajará este miércoles 24 de enero hacia Toluca, donde tendrán otros juegos amistosos. Este martes cerrarán preparación en suelo nacional con el segundo fogueo ante Panamá. Las ticas están sembradas en el grupo A del clasificatorio junto a las selecciones de México, Haití y El Salvador.

 

A continuación la convocatoria completa: 

FEED CONVOCATORIA 1

 

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

13 Ago 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

13 Ago 2025 Legionarios

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.