BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

 

A pesar de sus cortas edades, las 20 jugadoras de la selección Sub17 de Costa Rica lucharán por el cupo mundialista en el clasificatorio de Concacaf ya con un cúmulo importante de experiencia en algunos torneos internacionales.

 

 

Harold López es el director técnico al mando de este equipo y fue quien realizó la difícil escogencia del grupo de jugadoras que viajarán a México para disputar el premundial de la Concacaf de donde saldrán los equipos clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 femenina que se jugará en República Dominicana el próximo mes de octubre.

 

Según detalló la Federación Costarricense de Fútbol en el comunicado, estas jugadoras vienen sumando minutos juntas desde que tenían 13 años, por lo que ese conocimiento entre ellas es una de las fortalezas con la que llega el equipo a este reto.

 

Este grupo de jóvenes acumula algunos logros interesantes como en el 2022 ganaron el torneo de UNCAF Sub 15 que se realizó en casa, y en el 2023 se dejaron el UNCAF Sub 17 en Guatemala. Además tuvieron amistosos ante combinados como Colombia, México y Brasil y además, se ganaron el pase a este torneo final en el pre-clasificatorio luego de vencer a Guatemala.

 

“La preparación ha sido bastante buena, las jugadoras han crecido con el objetivo de ir a realizar un buen papel para lograr la clasificación”, mencionó el técnico Harold López previo al viaje de la delegación el próximo miércoles.

 

En la convocatoria destacan jugadoras como Daniela Ocampo, Lucía Paniagua y Tanisha Fonseca. Esta última incluso ya estuvo con la Selección Mayor en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

 

La convocatoria está compuesta por seis jugadoras de Sporting, seis de Saprissa Femenino y cuatro de Alajuelense. Completan el grupo una jugadora del Municipal Pococí, dos de Dimas Escazú, una de Asociación Deportiva Chorotega y otra de Reign Academy de Estados Unidos.

 

El equipo viajará este miércoles 24 de enero hacia Toluca, donde tendrán otros juegos amistosos. Este martes cerrarán preparación en suelo nacional con el segundo fogueo ante Panamá. Las ticas están sembradas en el grupo A del clasificatorio junto a las selecciones de México, Haití y El Salvador.

 

A continuación la convocatoria completa: 

FEED CONVOCATORIA 1

 

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.