BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La tricolor menor femenina buscará en Toluca el sueño mundialista con un talentoso grupo de jugadores que desean comenzar a trascender en búsqueda de sus sueños.

 

A pesar de sus cortas edades, las 20 jugadoras de la selección Sub17 de Costa Rica lucharán por el cupo mundialista en el clasificatorio de Concacaf ya con un cúmulo importante de experiencia en algunos torneos internacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

 

Harold López es el director técnico al mando de este equipo y fue quien realizó la difícil escogencia del grupo de jugadoras que viajarán a México para disputar el premundial de la Concacaf de donde saldrán los equipos clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 femenina que se jugará en República Dominicana el próximo mes de octubre.

 

Según detalló la Federación Costarricense de Fútbol en el comunicado, estas jugadoras vienen sumando minutos juntas desde que tenían 13 años, por lo que ese conocimiento entre ellas es una de las fortalezas con la que llega el equipo a este reto.

 

Este grupo de jóvenes acumula algunos logros interesantes como en el 2022 ganaron el torneo de UNCAF Sub 15 que se realizó en casa, y en el 2023 se dejaron el UNCAF Sub 17 en Guatemala. Además tuvieron amistosos ante combinados como Colombia, México y Brasil y además, se ganaron el pase a este torneo final en el pre-clasificatorio luego de vencer a Guatemala.

 

“La preparación ha sido bastante buena, las jugadoras han crecido con el objetivo de ir a realizar un buen papel para lograr la clasificación”, mencionó el técnico Harold López previo al viaje de la delegación el próximo miércoles.

 

En la convocatoria destacan jugadoras como Daniela Ocampo, Lucía Paniagua y Tanisha Fonseca. Esta última incluso ya estuvo con la Selección Mayor en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

 

La convocatoria está compuesta por seis jugadoras de Sporting, seis de Saprissa Femenino y cuatro de Alajuelense. Completan el grupo una jugadora del Municipal Pococí, dos de Dimas Escazú, una de Asociación Deportiva Chorotega y otra de Reign Academy de Estados Unidos.

 

El equipo viajará este miércoles 24 de enero hacia Toluca, donde tendrán otros juegos amistosos. Este martes cerrarán preparación en suelo nacional con el segundo fogueo ante Panamá. Las ticas están sembradas en el grupo A del clasificatorio junto a las selecciones de México, Haití y El Salvador.

 

A continuación la convocatoria completa: 

FEED CONVOCATORIA 1

 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

23 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

22 Feb 2026 Legionarios

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

22 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local,...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.