BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Costa Rica acudió a dicha Copa del Mundo luego de ganar el repechaje frente a Nueva Zelanda.

 

El balompié tico repartió $3,380,946 entre 11 clubes. La Liga de Costa Rica ocupa el puesto 14 a nivel general de las más beneficiadas. 

El equipo que más dinero recibió fue Herediano con $1,144,320. Le sigue Alajuelense ($624,174) y tercero está Saprissa ($381,440).

El conjunto florenses fue el segundo de la Concacaf que más dinero obtuvo. Solo lo supera el Monterrey de México con $1,168,958. 

El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA forma parte del memorando de acuerdo suscrito entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que se prorrogó hasta 2030 en la Asamblea General de la ECA celebrada en Budapest (Hungría) el pasado mes de marzo.

La Sele, en el Mundial, se despidió de la fase de grupos luego de caer ante España y Alemania, mientras que logró vencer a Japón.

MÁS INFORMACIÓN 

DETALLE DE LOS EQUIPOS EN COSTA RICA

Herediano: $1,144,320 

Alajuelense: $624,174

Saprissa: $381,440

Grecia: $294,749

San Carlos: $208,058

Puntarenas FC: $208,058

Guanacasteca: $173,381

Cartaginés: $138,705

Santos: $138,705

Uruguay de Coronado: $34,676

Pérez Zeledón: $34,676 

DETALLE DE CLUBES Y JUGADORES 

Herediano: Yeltsin Tejeda, Esteban Alvarado, Douglas López, Gerson Torres, Anthony Contreras, Jewison Bennette, Keysher Fuller y Youstin Salas

Alajuelense: Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Brandon Aguilera 

Saprissa: Kendall Waston, Álvaro Zamora y Youstin Salas 

Grecia: Roan Wilson y Youstin Salas 

San Carlos: Carlos Martínez 

Puntarenas FC: Anthony Hernández 

Guanacasteca: Brandon Aguilera y Anthony Contreras  

Cartaginés: Daniel Chacón 

Santos: Douglas López

Uruguay de Coronado: Álvaro Zamora 

Pérez Zeledón: Álvaro Zamora 

Las Ligas que más dinero recibirán 

1. Inglaterra: $37.713.297

2. España: $24.203.198

3. Alemania: $21.034.872

4. Italia: $18.680.529

5. Francia: 16.550.669

6. Países Bajos: $6.635.963

7. Arabia Saudita: $6.586.686

8. Catar: $6.341.214

9. Portugal: $6.302.887

10. Bélgica: $5.606.622

11. Estados Unidos: $5.404.952

12. México: $4.736.975

13. Turquía: $3.681.171

14. Costa Rica: $3.380.946

15. Corea del Sur: $3.379.121

CONVOCADOS DE COSTA RICA EN EL MUNDIAL QATAR 2022 

Porteros

Keylor Navas (PSG)

Esteban Alvarado (Herediano)

Patrick Sequeira (Deportivo Lugo)

Defensas

Francisco Calvo (Konyaspor)

Juan Pablo Vargas (Millonarios FC)

Kendall Waston (Saprissa)

Óscar Duarte (Al-Wehda)

Daniel Chacón (Cartaginés)

Keysher Fuller (Herediano)

Carlos Martínez (San Carlos)

Bryan Oviedo (Real Salt Lake)

Ronald Matarrita (FC Cincinnati)

Mediocampistas

Yeltsin Tejeda (Herediano)

Celso Borges (Alajuelense)

Youstin Salas (Saprissa)

Roan Wilson (Grecia)

Gerson Torres (Herediano)

Douglas López (Herediano)

Jewison Bennette (Sunderland)

Álvaro Zamora (Saprissa)

Anthony Hernández (Puntarenas FC)

Brandon Aguilera (Nottingham Forest)

Bryan Ruiz (Alajuelense)

Delanteros

Joel Campbell (León FC)

Anthony Contreras (Herediano)

Johan Venegas (Alajuelense)

Puede ser una imagen de fútbol, mapa, tabla de clasificaciones y texto

SELECCION

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

Imagen

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

Imagen

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

Los porteros del Saprissa que han defendido el arco de la Selección Nacional

El Deportivo Saprissa se ha caracterizado a lo largo de su historia porque sus guardametas han defendido el arco de la Selección Nacional.

Miguel Herrera pone las cartas sobre la mesa ante posible regreso de Keylor Navas a 'La Sele'

Keylor Navas podría volver a la Selección Nacional luego de su fichaje con Newell’s Old Boys.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas a Marcelo por su retiro: "Ha sido un honor y un orgullo compartir una parte de la carrera contigo"

06 Feb 2025 Legionarios

El brasileño Marcelo dio a conocer este jueves su retiro como futbolista profesional y entre los que han reaccionado a la noticia esta Keylor Navas, quien...

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.