El inglés Dele Alli abrió su corazón en una entrevista que le hizo su compatriota y ex jugador Gary Neville en su canal, 'The Overlap'.
El jugador del Everton confesó la dura infancia que vivió, con abusos sexuales y drogas de por medio.
"A los 6 años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi madre era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso. A los 7, empecé a fumar y, a los 8, a traficar con drogas", dijo sin titubeos a Gary Neville.
A los 12, por suerte, fue adoptado por una "familia increíble". "No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí", apuntó.
Ya como jugador de la Premier, Dele Alli confesó que, en una ocasión, estuvo a punto de colgar las botas hace 3 años: "Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya, con 24 años, haciendo lo que me gusta... Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí en todo. Estaba en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño".
Recientemente, tras volver del Besiktas de Turquía, relató, se convirtió en un adicto a las pastillas para dormir y, desde entonces, recibe ayuda: "Decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que tomar la decisión tú mismo o no funcionará".
Un claro ejemplo de superación el de Dele Alli que, pese a su complicada vida, jugó en su día 269 partidos con el Tottenham en los que marcó 67 goles, siendo también internacional con Inglaterra, con la que disputó 37 partidos.