BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El técnico tico de origen brasileño,está muy satisfecho y con razón tras su brillante paso por el fútbol cafetero al encumbrar al América de Cali a un campeonato que no conseguía desde varios años, en su primera incursión con resultados magníficos. Logró cumplir un sueño postergado de dirigir en Sudamérica y lo hizo a lo grande.

Ante el anuncio del presidente del América de Cali, que se está ultimando los aspectos para cerar el contrato con su cuerpo técnico al 14 de junio, Guimaraes lo acepta y hasta se puede decir que lo lamenta, pero son situaciones del fútbol que aunque parezcan inusuales se dan como lo ha justificado el jerarca por interpretaciones económicas. 

En declaraciones para www.everardoherrera.com y Al pie del deporte, se percibe la satisfacción del entrenador por el paso, un lamento por no seguir, pero tiene vías para ir adelante, pues posee ofertas que vienen de Conmebol, Concacaf que puntualizó y desde Asia, dónde ya tuvo también éxito.

Declaraciones en Colombia a Winssports:

El técnico brasileño aseguró que es una sensación extraña, pero que puede decir con el pecho inflado que el trabajo se hizo.

Su no continuidad. El presidente de América lo dijo ayer en la conferencia de prensa, estamos en negociaciones, pero esas negociaciones son para hacer un termino de contrato, ya que el 14 de este mes lo termino.

Lo que está claro es que ambas partes están negociando, esto debe quedar arreglado lo más pronto posible para que cada quien vaya tomando decisiones para el futuro como mejor le convenga.

Las palabras de ayer del presidente fueron muy claras, América ya está trabajando sobre una finalización de contrato, los jugadores me han llamado preguntando. Un amigo me hizo el favor de sacar las cosas del apartamento de don Tulio así que esto ya no tiene vuelta atrás.

Un acuerdo. No cuadran las cifras de los porcentajes que se han dicho, pero quien puede hablar de eso con total propiedad es mi representante. Lo veo muy difícil.

Sensaciones. Es una sensación extraña porque generalmente en esta profesión cuando uno sale de un equipo es porque casi siempre los resultados no acompañan. Esta etapa en América profesionalmente, a pesar de esta situación que no esperábamos, creo que podemos decir que el trabajo está hecho porque hemos logrado una identificación para América hacia todos los medios futbolísticos. Aparte de ganar la estrella 14 después de tanto tiempo y volver a poner al equipo en Libertadores, América se ha valorizado en todos los sentidos deportivos.

 

Salgo con pena, pero al mismo tiempo sé que el trabajo se hizo y eso sí que lo puedo decir con el pecho inflado. Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho, que ha tenido repercusión no solo en Colombia sino a nivel de Conmebol y eso es muy grato.

MAS RECOMENDACIONES

Brasileño Fred recorre 600 kilómetros en bicicleta para firmar con Fluminense
José Rodolfo Alfaro se convirtió en el futbolista número 400 en jugar un clásico con Saprissa
Presidente del América de Cali confirma que Guima no seguirá: ''Me duelen un poco sus palabras''
McDonald y su estrategia de marketing con Burger King tuvo repercusión internacional
SELECCION

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en Guatemala. 

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se disputará en Qatar.

VIDEO: Selección Femenina Sub-17 logró histórico empate frente a Brasil en el Mundial

La Selección Femenina Sub-17 empató 1-1 frente a a Brasil en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo U17 que se disputa en Marruecos.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Universitatea Craiova con Carlos Mora dejó ir la victoria en la Europa League

23 Oct 2025 Legionarios

Este jueves el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate del equipo Universitatea Craiova por la Europa League.

Jeyland Mitchell sale con sabor muy amargo en Escocia ante el poderoso Celtic

23 Oct 2025 Legionarios

El equipo Sturm Graz de Austria, que tiene en sus filas al defensor costarricense Jeyland Mitchell, perdió 2-1 en casa del Celtic escocés por la Europa...

Los ticos compañeros de campeones mundiales juveniles

23 Oct 2025 Legionarios

Concluyó el Mundial Juvenil, y dejó como resultado a una selección marroquí en lo más alto del fútbol internacional sub-20.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.