BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, no continuará en Colombia con el América de Cali. La noticia fue anunciada este lunes en una rueda de prensa virtual por el presidente del equipo escarlata Mauricio Romero. 

Romero aseguró que se "está en un proceso de desvinculación y finalización, porque él termina contrato el 14 de junio", agregando que la decisión es porque las propuestas económicas están muy lejanas por parte de ambas partes.

“Me duelen un poco las palabras de él, yo he sido el interlocutor entre la Junta Directiva y su cuerpo técnico. Hablé muchas veces con él, hasta que me dijo que solo podía hablar con su representante, con quien tengo una buena relación. Le propusimos a él, de manera directa, una reducción del 30 por ciento de manera global con su cuerpo técnico y no pudimos llegar a un acuerdo. Ahí procedimos a hacer una suspensión del contrato, pero que no se confunda la gente, no hemos dejado de pagar a pesar de no llegar a un acuerdo con ellos. Aquí no fue un tema arbitrario”, añadió Romero en declaraciones reproducidas por el diario colombiano El Tiempo.

Fueron muchas las preguntas que se le hicieron sobre el tema, porque el presidente no fue claro hasta que lo hizo: "estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto. Estamos muy lejos ambas partes ambas partes. Solo tenemos palabras de agradecimiento".

Guimaraes, Mundialista con Costa Rica como jugador y técnico, llegó para el segundo semestre del 2019 al América de Cali, en donde demostró un fútbol vertical, preciso. Por fin pudo ganarle a los otros grandes del país, tras el regreso de la segunda división y consiguió la estrella 14 al vencer a Junior en la final.

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Romero, presidente de América de Cali: "Estamos en un ...

Fuente: Diario El Tiempo Colombia 

 

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.