La federación de fútbol de Alemania ha informado en su sitio web que Marco Reus no va a volar con los teutones a Brasil. Reus quien jugara el partido amistoso contra Armenia este viernes 6 de junio, sufrió un desgarre en su tobillo izquierdo, lesión que le impedirá recuperarse a tiempo para el Mundial. El jugador de 25 años de edad, espera estar de vuelta para comenzar a entrenar dentro de seis o siete semanas tentativamente.
Joachim Löw, técnico de la selección alemana habló acerca de esta pésima noticia para ellos: "Para él y para nosotros esto es muy lamentable, Marco estaba en buen estado, ha dejado una excelente impresión en el campo de entrenamiento y en los dos partidos contra Camerún y Armenia, era para nosotros una pieza fundamental".
"Esto es muy amargo. Lo vamos a extrañar", dijo el capitán Philipp Lahm. También Reus habló para el sitio web del Borussia Dortmund: "Yo realmente no sé cómo expresar con palabras lo que siento, se me ha roto más que un sueño para mí, debo mirar hacia adelante, enfocarme en mi rehabilitación, voy a volver aún más fuerte, mis mejores deseos son ahora para el equipo, y que logren los objetivos sin mi"
Ante la ausencia de Reus, ha sido convocado en su lugar el defensa de la Sampdoria de Italia Shkodran Mustafi, quien había sido incluido en la lista de 30 hombres dada por Joachim Löw
Fuente: Federación Alemana de Fútbol